Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro

botón de recirculación del aire del carro

Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro-. Imagen de: laSexta
Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro. Imagen de: TodoAutos
Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro. Imagen de: todoautos.com
Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro. Imagen de: Youtube
Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro. Imagen de: diariomotor.com

 

El aire acondicionado es una de las modalidades de los aparatos de ventilación que más electricidad y gasto económico generan, por lo que debemos ser muy cuidadosos con su uso y no abusar de él, sobre todo si deseamos ahorrar un poco.

Sin embargo, con el intenso calor que hay es casi imposible no usarlo, sobre todo cuando nos subimos al carro, en donde los mismos doctores recomiendan que quedarnos mucho tiempo dentro de él sin ventilación puede afectar en gran medida nuestra salud.

Entonces, cómo usar el aire acondicionado del auto sin gastar demasiada gasolina… el botón de recirculación del aire podría ser la solución.

Recirculación o reciclaje del aire

Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro.
Imagen de: Youtube

Es uno de esos botones que tienen todos los coches, tengan o no aire acondicionado, que con regularidad muchos desconocen su función e incluso olvidan que está en el tablero y que su uso puede ser de gran ayuda.

Con el botón de recirculación o reciclaje del aire podremos seleccionar de donde queremos que el coche tome el aire, lo que ayudará a ahorrar.

Por defecto, el aire viene del exterior, pero al pulsar el botón de recirculación el aire que entre se volverá a utilizar, creando una especie de hermetismo.

Éste volverá a circular por el sistema y pasara otra vez por los filtros (como el antipolen) para limpiar nuevamente el aire, reciclarlo y así el ahorro se generará.

 

¿Cuándo usar la recirculación del aire?

Para qué sirve el botón de recirculación del aire del carro.
Imagen de: TodoAutos

La función principal del reciclaje del aire es la de evitar que entre aire sucio, pero también ayudar a mantener el aire fresco dentro del auto. El momento más correcto para usarlo sería desde que encendemos el aire acondicionado del auto.

Ya que además de limpiar y evitar que entre polvo y/o malos olores, ayudará a mantener el aire ya “trabajado” para que se quede dentro del auto y a su vez este aire puede ser útil para enfriar (o calentar) más rápidamente el interior y así apagarlo después de unos minutos.

Ahorrar en cuanto a la gasolina es un poco complicado pero realizando pequeños cambios podremos empezar a notar un poco de ahorro que nunca nos caerá mal, pero para que tú puedas comprobar qué tanto es la ayuda debes probar esta función ¿Ya la usas?

También podría interesarte: Consejos para ahorrar al llenar el tanque de combustible.