Películas donde la música de Michael Jackson fue un ‘plus’

Existen famosos que pasan a la historia por su música, su forma de interpretar personajes, por películas taquilleras o sus escándalos y excentricidades. Sin embargo, pocos son los que logran tener todos estos detalles y además, ser talentosos y queridos por numerosos “fans”.

Michael Jackson es uno de ellos; con motivo de su aniversario luctuoso te hablaremos un poco de su influencia en las películas. En particular, de sus temas musicales que lograron posicionarse y, que fueron utilizados en listas de soundtrack de algunas películas.

Entre la variedad de filmes donde pudimos escuchar las canciones de Michael la diversidad se ha hecho presente, es decir, las canciones de Jackson se han utilizado en películas de comedías románticas, infantiles, ciencia- ficción y hasta de acción como en fue el caso de “los Ángeles de Charlie”.

Aunque también es importante mencionar que los temas de Michael han sido un plus en las películas donde fueron utilizadas, pues gracias a la música que acompaño a esas escenas fue como lograron pasar a la historia y perdurar en la memoria de muchas de nosotras.

Algunas películas donde la música de Michael Jackson fue un ‘plus’:

Si yo tuviera 30 (13 Going on 30) – Thriller: Comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo. La cual cuenta la historia de una niña que quisiera dejar de ser una adolescente y tener 30 pues consideraba que esa edad era la perfecta y en la cual ella sería bella, exitosa y con un novio de ensueño, es decir, tendría la vida perfecta.

En la película podemos escuchar el tema de “Thriller”, cuando la protagonista baila para animar la fiesta de aniversario de su empresa y en la cual recuerda lo bien que se la pasaba es esa época, pero sobre todo lo cuanto extrañaba estar con su mejor amigo (Mark).

Camino a la fama (Center Stage) – The way you make me feel: Cuenta la historia de varios jóvenes que sueñan con entrar a una de las mejores Academias de Danza en New York. Todos ellos tienen distintas razones para estar ahí, sin embargo, el tema de Michael es usado para una escena en donde una de las protagonistas demuestra que a pesar de que nadie creía en ella y en su talento, logra demostrar que se equivocaron.

Volver al futuro II (Back to the Future Part II) – Beat It: El año pasado esta película fue una de las más ovacionadas y especiales, ya que coincidía con el año en el que Marty McFly (Michael J. Fox), “regresaría al futuro” para salvar a sus hijos, quienes corrían peligro en el futuro.

En la película no solo podemos escuchar uno de sus famosos temas musicales también tiene una aparición “virtual” el rey del pop.

Zoolander – Beat It: Esta comedia es una de las que podría ser la película perfecta para incluir no una sino varias canciones de Jackson. Pues a pesar de tener una historia, lo más relevante de este filme es el mundo de la moda, ámbito en el cual también tuvo mucha influencia Michael Jackson.

Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels) – Billie Jean: A pesar de ser una película clasificada como de acción tiene muchos tonos humorísticos y entre ellos entra la actuación de Drew Barrymore quien es una de las Ángeles agentes, que en una escena después de tener un combate celebra su triunfo con una coreografía y canción de Michael.

27 Bodas (27 Dresses) – “Don’t Stop ‘til You Get Enough”: Otra película romántica en donde la música de Michael ameniza de una forma peculiar una escena. Este filme cuenta la historia de una chica que es la dama de honor perfecta, sin embargo, su vida amorosa es un caos, más porque está enamorada de su jefe, pero no es capaz de confesarle su amor, por si fuera poco su hermana llega a la ciudad y en cuestión de días se convierte en la novia de él.

 

Modern Romance – She’s out of my life: Una película en donde se cuenta la historia de un editor de cine, que está constantemente rompiendo y reconciliándose con su novia. Él es irracionalmente celoso y egoísta, mientras que María ha estado demasiado dispuesta a dejar que él haga y deshaga con su relación como se le dé la gana.

La aparición de Michael es como la música que suena en la radio mientras ellos se dirigen a su cita.

Liberen a Willy (Free Willy) – Childhood: Una película que ha muchas nos conmovió por su dramática historia en donde un niño se apega a una orca llamada “Willy”. La relación que desarrollan ambos personajes es completamente tierna y muy conmovedora. Como principal muestra de cariño el niño intenta ayudar a que la orca a ser libre a pesar de saber que eso significa no volver a verla.

La película es una de las favoritas de muchas personas, sin embargo, la canción logró grabarse en la memoria tanto o más que el film, pues quien escucha esa canción, haya visto o no la película automáticamente lo relaciona con la ballena. Es más muchos no conocen el título de la canción pero si son capaces de decir: ¡Ah, es la canción de Liberen a Willy!

Megamente (Megamind) – Bad: Uno de los éxitos que por años ha sido y será de los más sonados es Bad. Esta canción es un referendum de los años 80, además el video logró ser uno de los mejores realizados en su momento y por supuesto, la canción entro en numerosas listas en los primeros puestos, todo esto hizo que dicho tema sea todo un éxito y unos de los temas más sonados por todo el mundo.

En esta película infantil utilizan la canción en una escena final, sin embargo, la historia trata de un villano que quiere dominar el planeta pero al final se vuelve bueno, por supuesto la canción se llama “Bad”, o sea Malo; con esto podemos concluir que no pudo haber mejor canción de fondo que ésta.