Perfiles de las elecciones en Estados Unidos

Este año, noviembre se ha convertido en un mes muy esperado; pues además de las fiestas de Día de muertos que tanto nos gustan, también en este 2016, un día en especial se convertirá en un acontecimiento trascendental.

“Las elecciones en los Estados Unidos”, las cuales hemos podido seguir a través de varios meses y que por fin hoy, llegan a su fin, teniendo a todo el mundo ansioso por saber el resultado.

Las elecciones (3)

Al final han llegado dos personajes. Y decimos “personajes”, puesto que ambos han destacado por su personalidad y su participación en distintos eventos, marcando la visión que se tiene de uno y de otro.

Hilary Clinton

Como candidata del partido Demócrata esta la señora Hillary Clinton -quién cuenta con la experiencia de trabajar para el gobierno-, mujer que ha prometido a lo largo de su campaña apoyar a los latinos, a los jóvenes en general y hacer de Estados Unidos un país más fuerte y económicamente estable.

Cabe recalcar que si Hillary ganará la presidencia, se convertiría en la primera presidenta de los Estados Unidos, lo cual marcaría un antes y un después.

Las elecciones (2)

Pero sobre todo, daría un plus a las mujeres, ya que con esto podríamos empoderar más al sexo femenino y demostrar que no hay límites ni mucho menos somos el sexo débil.

Por el contrario, con este suceso, se mostraría que las mujeres somos capaces de tener a cargo un país, una empresa, una casa, una familia, o lo que nos propongamos.

Donald Trump

En la otra cara de la moneda, el contrincante de la candidata Hillary Clinton, es todo un personaje que ha acaparado tanto o más publicidad que la señora Clinton.

Donald Trump por su parte optó por seguir el lema “Que hablen bien o mal de mí, pero que hablen”, lamentablemente le funcionó. Y lo que inició como una broma de mal gusto, ahora podría convertirse en una realidad, puesto que existe la posibilidad de que llegue a la presidencia.

Hablando de Donald es inevitable hablar de las mujeres, ya que ha llegado muchas veces a ser el protagonista de los encabezados debido a su actitud misógina, sexista y machista. 

Y aunque las mujeres que los rodean (su esposa e hijas) han tratado de decir que es un buen hombre, que es “feminista” y que siente una gran admiración por la mujer, sus declaraciones solo han reafirmado su desagradable concepción sobre el género femenino.

Las elecciones (1)

Las elecciones de este año, se han convertido en un constante ataque entre los candidatos, en donde se buscó resaltar por lo que fuera y recalcar los errores de uno y otro candidato.

Hay más cabida y tolerancia para los asuntos externos a la política y para el ataque a golpe bajo en donde afectan y ensucian en gran medida la reputación de los integrantes de la familia de ambos candidatos.

Sin embargo, esta lucha de poderes ha llegado a su fin y pronto conoceremos quién por fin lograra convertirse en la o el Presidente de los Estados Unidos de América.

Nosotras como mujeres y público espectador, simplemente esperamos que sin importar cuál sea el resultado de dichas elecciones, más mujeres se decidan a ser como Hillary Clinton.

Es momento de que más mujeres dejemos de tener miedo a demostrar que somos inteligentes y muy capaces de lograr lo que nos propongamos, y que a diferencia de lo que muchos hombres piensan, no solo somos un cuerpo y una cara bonita.