Cómo hacer que tu piel se vea sana con ingredientes naturales

Frutos secos.-Foto de Cinfasalud
Frutos secos para la piel.-Foto de ocu.org
Aceite de oliva.-Foto de us.com
Aceite de oliva para la piel.-Foto de El Español
Frutos rojos.-Foto de Glamour México
Comida arcoíris, opción para cuidar la salud.-Foto de VanitipFoto de Vanitip
Cítricos .-Foto de Marcela Tauro
Cítricos para la piel.-Foto de Blasting News
Jitomate para la piel.-Foto de jugoterapia.co
Jitomate para la piel.-Foto de salud180
Ingredientes naturales para el cuidado de la piel.-Foto de cuerpomente.com
Ingredientes naturales para el cuidado de la piel.-Foto de Belleza uncomo

 

Actualmente son diversos factores los que causan daños en nuestra piel como por ejemplo: la contaminación diaria, el estrés, el cansancio, el uso excesivo de maquillaje, entre otros. Si no sabes cómo devolverle vitalidad y quieres que se vea sana, aquí te recomendamos algunos ingredientes naturales que puedes usar para conseguir una piel en perfecto estado.

Frutos secos:

Frutos secos para la piel.-Foto de ocu.org

Alimentos como nueces, pistaches, avellanas, dátiles, almendras y otros, contienen vitamina E, la cual ayuda a reducir la oxidación celular, evitar el envejecimiento prematuro, refinar las líneas de expresión y también protegen el corazón.

Alimentos cítricos: 

Como bien sabemos, todos los cítricos son ricos en vitamina C y ésta es considerada el antioxidante ideal, ya que ayuda a la formación de colágeno en la piel para que mantenga su firmeza y elasticidad. Así que ya sabes, si quieres devolverle la vitalidad a tu piel en un 100% agrega todo tipo de cítricos a tu dieta.

Aceite de oliva:

Aceite de oliva para la piel.-Foto de us.com

El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina E y vitamina K. Ambas se encargan de proteger a las células del cuerpo y previenen el daño daño del estrés oxidativo, lo cual hace que luzca más suave y con un brillo natural; además contienen ácidos grasos naturales y combaten el envejecimiento prematuro.

Frutos rojos:

Otro de los ingredientes naturales que sirven para el cuidado de nuestra piel son los que están en la categoría de frutos rojos. Las fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, zarzamoras, etc. poseen vitamina C y flavonoides que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro de tu piel. También tienen propiedades-anticancerígenas y aumentan las defensas del organismo.

Jitomate:

Jitomate para la piel.-Foto de jugoterapia.co

Esta fruta contiene grandes beneficios que se le atribuyen gracias a sus vitaminas y minerales. Es rico en betacaroteno el cual contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. También posee propiedades fotoprotectoras que ayudan a disminuir el impacto solar sobre la piel.

Asimismo, suele ser muy efectivo para combatir las espinillas y una potente solución para las manchas. Gracias a la acidez, aclara la piel e ilumina de forma natural las pieles opacas y apagadas.

Tips para el cuidado diario de la piel:

– Toma al menos dos litros de agua al dia.

– Siempre aplica protector solar en la piel; incluso si está nublado.

– Uses o no maquillaje recuerda siempre limpiar tu cara antes de dormir y también al levantarte.

– Usa solo los productos que vayan de acuerdo a tu tipo de piel para evitar algún efecto contraproducente.

 

También te puede interesar: Beneficios de tomar en ayunas agua tibia con limón