¡Piernas de ensueño! Obtenlas con esta dieta y recomendaciones

piernas de ensueño

Piernas de ensueño, obtenlas con esta dieta y recomendaciones.
Piernas de ensueño, obtenlas con esta dieta y recomendaciones.
Piernas de ensueño, obtenlas con esta dieta y recomendaciones.

 

Aunque solemos pensar que la celulitis es el problemas más grande que tenemos, también la retención de líquidos y la mala circulación pueden causar una mala apariencia en nuestras piernas.

Afortunadamente, hay productos y deportes que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestras piernas. Sin embargo, no debemos olvidar que la alimentación también juega un papel importantísimo si al cuidado se refiere.

A continuación te presentamos algunos alimentos y un menú que te ayudará a mejorar la salud de tus piernas.

PARA COMBATIR LA CELULITIS:

piernasperfectas
Piernas de ensueño, obtenlas con esta dieta y recomendaciones.

Los alimentos con vitamina C ayudan a minimizarla, por lo que se recomienda ingerir fresas, kiwis, cítricos y pimientos; así como frutos ricos en agua como la sandía y las uvas.

También puedes consumir frutas con función antioxidante como son los frutos rojos -moras, frambuesas, arándanos…-, así como la semilla de chía, calabaza y el delicioso aguacate.

 

PARA COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

Debes consumir muchas frutas, hortalizas y verduras, estos deben representar el 50% de tu ingesta diaria, ya que de esta forma estarás ayudando a tu cuerpo a evitar la retención, pues estos alimentos, contienen mucha agua y electrolitos que ayudan a depurar el organismo y disolver la grasa.

Por su parte, las verduras ricas en potasio ayudan a favorecer el equilibrio de los líquidos, evitando de esta manera la hinchazón y a su vez sirven como diuréticos.

Los alimentos ricos en Omega 4 -como el pescado- igual ayudan a regular la circulación y a evitar las celulitis. Eso sí, ten en cuenta que deben ser porciones pequeñas para evitar contaminar tu cuerpo con mercurio.

Los tés o infusiones como el verde, jengibre, diente de león, entre otros, ayudan a acelerar tu metabolismo evitando que este absorba más toxinas.

Otro consejo de expertos, es moderar el consumo de sal, ya que esta puede provocar que retengamos líquidos.

PARA EVITAR LA MALA CIRCULACIÓN:

alimentos-sanos-piernas
Piernas de ensueño, obtenlas con esta dieta y recomendaciones.

Los antioxidantes ayudan a prevenir la formación de las várices, los encuentras en alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina E y Vitamina A. Así como el consumo de fibra para acelerar tu metabolismo.

También puedes incluir en tu dieta los frutos secos como las almendras, aunque de manera moderada, ya que pese al beneficio, pueden ocasionar otros efectos en tu cuerpo debido a que son grasas.

 

AHORA QUE CONOCES LOS ALIMENTOS, APLÍCALOS EN ESTE MENÚ

Frutas con gran cantidad de vitamina C para la salud de las piernas
Piernas de ensueño, obtenlas con esta dieta y recomendaciones.

Desayuno: Tostada de pan integral con aceite y aguacate, un puño de nueces y un kiwi o Zumo de pomelo, piña y arándanos, una rodaja de jenjibre y yogurth con avena.

Almuerzo: Ensalada de espinacas con tomate, pepino y pipas de calabaza, salmón al horno con patatas y agua de piña natural o una parrillada de verduras con espárragos, cebolla, alcachofa y pescado a la plancha.

Merienda: Una taza de té verde y un puño de almendras o 100 gramos de papaya.

Cena: Ensalada de lechuga, tomate y pimiento acompañada de 2 huevos revueltos con espárragos y acelgas o caldo de apio, cebolla y nabo acompañado de pescado a la plancha.

También podría interesarte: Mitos y realidades de la celulitis, ¡Que no te mientan!