Plantas para combatir la humedad en casa fácilmente

 

Como ya mencionamos anteriormente, hay ciertos  trucos combatir la humedad en tu casa, pero además de estos consejos, también existen otras opciones y recursos que te pueden servir para aminorar esta condición en tus espacios, como por ejemplo las plantas de interior. Checa en esta lista cuáles son las mejores para poner en tu hogar y así evitar que se siga propagando la humedad.

1. Hiedra inglesa

Plantas para combatir la humedad en casa.

Esta es una de las plantas colgantes que posee la mayor capacidad para reducir la humedad, una ventaja extra que presenta es que también es capaz de eliminar el moho y otras sustancias que se pueden encontrar esparcidas en el aire.

2. Palma de caña 

Es perfecta para espacios grandes, pues con los cuidados adecuados puede alcanzar un gran tamaño. Tiene la capacidad de mantenerse en lugares con poca o mucha luz, pero lo ideal es mantenerla en zonas cálidas, ya que es la temperatura que más le favorece. Puede reducir grandes cantidades de humedad, por lo que es recomendable colocarla en  aquellas zonas del hogar en donde ésta es más propensa a aparecer.

3. Lirio de la paz

Lirio de paz.

Absorbe la humedad del ambiente de forma rápida porque requiere grandes cantidades de la misma para crecer. Además, también tiene la capacidad de absorber otros componentes dañinos a la salud que se encuentran en el aire, como por ejemplo: el benceno, el tricloroetileno, la acetona y el formaldehído.

4. Clavel de aire

También conocida como tillandsia, esta planta es ideal para las personas que no tengan mucho tiempo a la hora de los cuidados, ya que no necesita mucha luz ni nutrientes. Además, al igual que el lirio de paz, recoge la humedad del ambiente en sus hojas, por lo que no necesitas regarlas con frecuencia.

Lee aquí: Plantas que purifican el aire de tu casa y evitan el calor