Cinco plantas que refrescan tu casa y evitan el calor

plantas que purifican el aire

Si ya no sabes qué hacer para mantener tu hogar fresco sin la necesidad de utilizar un aire acondicionado o algún otro electrodoméstico, existen algunas plantas que además de evitar que el calor se mantenga dentro, purifican el aire de tu casa creando un ambiente más saludable, pues alejan sustancias contaminantes como el amoniaco, benceno, y formaldehido.

De igual forma, son una excelente idea para mejorar la apariencia de todos tus espacios, pues ayudan a darle un toque único y diferente. Conoce aquí cuáles son las mejores opciones para decorar y refrescar tu hogar.

Lazo de amor, también conocido como cinta o mala madre.

Lazo de amor

La Chlorophytum comosum, también llamada Cinta o Malamadre, es una planta sudafricana que absorbe grandes cantidades de calor, mejorando el ambiente del área donde se ubique. Su cuidado y reproducción son fáciles, mientras no se encuentre expuesta al calor directo.

Lengua de Tigre

Esta planta es procedente de Sudáfrica, es longeva y bastante resistente a la atmósfera seca y calor en pequeñas habitaciones, así mismo con el frío. Absorbe el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno, todos compuestos perjudiciales para la salud.

Árbol de Caucho

Otra de las plantas que reducen la contaminación es la conocida como Ficus robusta, la cual proviene de la India y sur de Indonesia. Es importante mencionar que crece muy rápido, resiste enfermedades y tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene húmedo el ambiente. También elimina del aire al formaldehído.

Areca Palma

Su nombre científico es Raphis excelsa y su origen se origina en Madagascar. No requiere contacto con la luz directa del sol y únicamente necesita de un riego moderado. Es considerada de las mejores plantas purificadoras de aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Helecho de Boston

Su nombre científico es Nephrolepis exaltata. Es originario de las regiones tropicales de América, este helecho purifica el aire, propiciando un ambiente fresco y limpio. Para su buen desarrollo se requiere de tierra de calidad y agua abundante.

Te recomendamos: Cinco plantas que repelen los mosquitos de tu casa