Siete plantas que ahuyentan mosquitos fácilmente

plantas que ahuyentan mosquitos

Lavanda: deja un olor delicioso y aleja a los mosquitos.
Albahaca.
Menta, además de sus propiedades medicinales, su aroma resulta tóxico para estos insectos.
Limón
Geranios
Citronela: es muy conocida por sus efectos para repeler a los mosquitos.
Romero

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias es común que la presencia de los mosquitos sea cada vez más frecuente y para evitarlos junto con sus molestas picaduras, aquí te dejamos una lista con siete plantas que ahuyentan a estos insectos.

Albahaca

plantas que ahuyentan mosquitos
Albahaca.

Es una planta muy utilizada en la cocina pero también muy valorada por sus propiedades medicinales. Sin embargo, además de esto, funciona como un excelente repelente natural para mosquitos, sus larvas e incluso también aleja a las moscas. Se recomienda ponerla en una maceta y colocarla cerca de las puertas o ventanas.

Romero

El romero también se encuentra entre las plantas que mejor ahuyentan a los mosquitos gracias a que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar por lo tóxica que les resulta. Esta planta no requiere de muchos cuidados por lo que es perfecta si eres principiante.

Lee aquí: Remedios naturales contra las picaduras de mosquitos

Menta

Cumple con dos funciones pues no sólo repele a los mosquitos, sino que también es un remedio eficaz contra sus picaduras gracias a sus funciones antisépticas. Solo toma en cuenta que, a diferencia del romero, la menta sí requiere de más atención y sobretodo un espacio amplio para crecer.

Lavanda

Sirve para ahuyentar mosquitos y también para alejar a las moscas y los tábanos. Además, su fragancia intensa debido al alcanfor y eucalipto resulta intolerable para estos insectos pero dejará oliendo tu hogar delicioso. Es perfecta tanto para exteriores como interiores, solo procura no dejarla en un lugar que le de directamente el sol.

Citronela

plantas que ahuyentan mosquitos
Citronela: es muy conocida por sus efectos para repeler a los mosquitos.

La citronela es una planta muy popular por su inconfundible aroma a limón y sus excelentes propiedades que consiguen repeler mosquitos y moscas. Es una planta de exterior por lo que colocarla en tu jardín o afuera de tu puerta es una excelente opción; además no requiere de muchos cuidados.

Limón

El limón produce un aceite que contiene algunas de las mismas propiedades que la citronela, incluida la capacidad de repeler los mosquitos. Este es un árbol más que una planta, pero si tienes el espacio para sembrarlo, no lo dudes. Tu hogar olerá delicioso.

Geranios

Es una de las plantas que más fama está adquiriendo en los últimos años como remedio natural contra los mosquitos. Es debido a su intenso olor a limón y a una sustancia que comparte con la citronela, el citronelol que resulta tóxico para los mosquitos. 

Te recomendamos: Remedios caseros para ahuyentar cucarachas