Cuatro platillos muy mexicanos para combatir la cruda

Cuatro platillos muy mexicanos para combatir la cruda.-Foto de enchilame esta gorda
Chilaquiles rojos.-Foto de guía de recetas
Alimentos muy mexicanos para combatir la cruda.-Foto de the taco trail
Consomé de barbacoa.-Foto de pinteret
Cuatro platillos muy mexicanos para combatir la cruda.-Foto de mandala
Michelada con jugo de tomate y mariscos.-Foto de salt and wine
Cuatro platillos muy mexicanos para combatir la cruda.-Foto de actitud fem
Caldo de camarón.-Foto de actitud fem

 

Bueno, ya han terminado las fiestas patrias, ya pasó el grito de independencia y ya celebraste a tu país como quisiste, pero ¿Qué tal la cruda?. La sensación de resaca es una de las peores que existen; tienes dolor de cabeza insoportable, el cuerpo te pesa, no se te quita la sed, etc. Pero aquí te presentamos cuatro opciones de platillos muy mexicanos para combatir la cruda.

Chilaquiles rojos.-Foto de guía de recetas

Chilaquiles

Una de los desayunos más comunes para deshacerte de la cruda son los típicos chilaquiles. Algunos piensan que mientras más picosos es mucho mejor. Puedes acompañarlos con un par de huevos ya que aportan una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Evita comer chilaquiles con una cerveza, recuerda que tu cuerpo necesita hidratación. Tomar más alcohol no es la respuesta para quitarte la cruda.

Barbacoa

La proteína es ideal para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de una noche de copas. La barbacoa de hoyo es una de las opciones más requeridas para un día de cruda. Es un platillo que solo se consume por la mañana con tortillas calientes y mucha salsa. Lo mejor es que ingieras un consomé, ya que el caldo te ayudará a hidratarte y recuperar fuerza.

Caldo de camarón.-Foto de actitud fem

Caldo de camarón

Otra opción para combatir la cruda es comer un delicioso caldo de camarón. De hecho, cualquier caldo con verduras, algo de proteína y un poquito de chile puede ayudar a que tu cuerpo recupere vitaminas y minerales.

Ahora bien los caldos de mariscos son excelentes para recuperarte, siempre y cuando tu digestión este funcionando correctamente. De lo contrario es mejor que acudas a un caldo de verduras.

Jugo de tomate con mariscos

Sí, ya sabemos que se te vino a la mente una michelada con este preparado, al que también se le conoce como «ojo rojo», sin embargo, esta bebida solo funciona sin alcohol. Puedes agregarle hielos, limón, sal y chile como si de verdad fueras a tomar la cerveza, pero lo más recomendable es que la tomes sin ella; ya después puedes prepararte una y tomarla a tu gusto.

Te recomendamos leer también: La historia del taco: 10 datos curiosos que no sabías de este platillo