Popote hará que las zonas marginadas tengan agua potable

 

Es un popote inteligente que purifica el agua y elimina bacterias y virus.-Foto de México Youtube

El acceso al agua potable es una odisea para aquellas personas que viven en países en vías de desarrollo y con zonas marginadas. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud más de 2 mil millones de personas no cuentan con acceso a este recurso. Esto supone un grave riesgo de salud pública cuya solución debería ser una prioridad para el mundo, es por eso que el Lifestraw ha llegado para cambiar dicha situación. Conoce más información aquí. 

¿Qué es lo que se está haciendo al respecto?

Actualmente, existen empresas que no sólo se preocupan por esta situación, sino también toman cartas en el asunto. La empresa danesa con sede en Estados Unidos, Vestergaard, creó un filtro con forma de tubo llamado LifeStraw, que es tan poderoso y compacto que podría ser parte de la solución al problema del agua.

Lifestraw: El popote que brinda acceso al agua potable.-Foto de amazon.com

Mide aproximadamente 25 cm de largo y tiene 29 mm de diámetro; su forma es similar a la de un popote, por lo que su uso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es succionar el agua a través de él como lo harías normalmente y el líquido que estés bebiendo ya estará purificado de salmonela, shigella y estafilococos. Este aparato no depende de electricidad, debido a que en muchas zonas del mundo este recurso es tan inaccesible como el agua.

El popote Lifestraw funciona de la siguiente manera: cuando succiones el agua, ésta recorre una serie de filtros que eliminan las bacterias y los virus, además de bloquear las partículas de metales pesados (como el hierro y el flúor) o de otros contaminantes de hasta 15 micras. Debido a su tamaño (pesa 100 g) dicho popote es muy fácil de cargar.

Es un popote inteligente que purifica el agua y elimina bacterias y virus.-Foto de VIX

De acuerdo con el sitio web de LifeStraw, cada uno de sus popotes purificadores tiene una vida útil de mil litros, lo que supone un año de uso aproximadamente. Gracias a su costo de 20 dólares, es accesible para la mayoría de las personas en países en vía de desarrollo. Además de este sistema de filtro de agua portátil, Vestergaard también tiene una línea de filtros caseros que ayudan a almacenar agua potable en el hogar.

 

También te podríamos recomendar: Wi-Fi 6, el nuevo internet con mayor velocidad para los usuarios