Por qué deberías consumir semillas tras hacer ejercicio

 

Luego de una actividad física fuerte, las personas pueden recurrir al consumo de diversos tipos de cereales con miel para recuperar calorías perdidas, así lo comenta la experta Fabiola.

Antes y después de un ejercicio extenuante se pueden consumir hasta 70 gramos de granos y semillas como nuez, amaranto, avena, almendras, mezcladas con miel, a manera de colación -pero sola una vez al día-.

También “si el desgaste físico es fuerte, entonces se pueden recuperar las sales minerales mediante el consumo de electrolitos, tanto el sobre Vida Suero Oral como en los preparados comerciales”, así lo afirma la experta del IMSS, Fabiola Josefina López Pantoja.

No te olvides de leer: ¿Qué alimentos podemos ingerir después del ejercicio?

 

Solo una buena alimentación

Por qué deberías consumir semillas tras hacer ejercicio.
Imagen de: TN

López Pantoja aclaró que, si se lleva una alimentación sana y balanceada, además de ejercicio, no se requieren productos adicionales.

De no ser así, dijo, es importante acudir con un especialista, quien recomendará la cantidad de calorías necesarias, de acuerdo con las metas de cada persona.

Explicó que, aunque existe una amplia variedad de suplementos, estos deben ser utilizados siempre bajo supervisión médica, porque en algunos casos pueden ocasionar problemas de salud e incluso daño a órganos tan importantes como los riñones.

Quizás te interese: Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios

 

Recuerda que si realizas ejercicio, y sobre todo si es extenuante, debes darle a tu cuerpo un descanso. Sin embargo, no debes descuidar tu alimentación.

Ten presente que si deseas conseguir el cuerpo deseado es necesario mantener una alimentación adecuada, pues el 80% de los resultados los consigues mediante los alimentos.

*Con información de Notimex.

También podría interesarte: Mitos sobre el ejercicio y la alimentación ¡Conoce que tan verdaderos son!