¿Por qué es mejor cenar temprano?

cenar temprano

Cenas saludables.-Foto de recetas nestlé
Razones por las que deberías cenar temprano.
Razones por las que deberías cenar temprano.
Opciones de cenas que puedes comer sin sentir culpa. Imagen de: Mi Cocina Rápida
Razones por las que deberías cenar temprano.

 

Muchas veces hemos escuchado que debemos cenar alimentos ligeros, nutritivos y no irritantes para poder dormir bien pero resulta que la hora en la que cenamos también es un factor importante para mejorar la salud de nuestro cuerpo.

Diversos estudios realizados por la Universidad de Turcia, Harvard y Tufts, las mejores horas para comer a lo largo del día y la noche son: a las 7:00 a.m para desayunar, a las 12:00 p.m para comer y a las 6:00 p.m para cenar.

A pesar de que son horarios que quizá puedan sonar complicados, dichas investigaciones también resaltan que lo más tarde que debemos cenar es a las 8:00 pm, pues cenar alrededor de tres horas antes de dormir puede ser la clave para evitar muchos problemas digestivos.

Cinco beneficios de cenar temprano

1.- Minimiza el riesgo de un ataque al corazón

Razones por las que deberías cenar temprano.

Cuando nuestro cuerpo se relaja, la presión en la sangre baja considerablemente. Si cenas temprano y tu cuerpo se recupera del trabajo que realizó todo el día, tu presión arterial se mantendrá en niveles saludables y esto hará que tu corazón y sistema cardiovascular estén más saludables que nunca.

2.- Mejora tu calidad de sueño

Cenar temprano evitará que tu cuerpo tenga que seguir trabajando para asimilar los alimentos mientras duermes, es por eso que notarás una gran diferencia acostándote temprano.

3.- Alivia la acidez

¿Sabías que dormir justo después de cenar puede ser la razón por la que estés sufriendo de acidez estomacal en las noches? Y es que desvelarte y comer tarde puede provocar reflujo, ya que hace que los ácidos del estómago se vuelvan mucho más activos después de que ingieres alimentos.

4.- Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Varios estudios realizados en un ambiente controlado concluyeron que cenar temprano puede ayudar a los pacientes a reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes.

5.- ¡Te llenarás de energía!

Otra de las ventajas de cenar temprano es que le permite a nuestro cuerpo descansar (ya que la digestión no interferirá con nuestro cuerpo a la hora de dormir).

Cenas saludables.-Foto de recetas nestlé

Te aseguramos que al cenar mucho antes de dormir descansarás profundamente y, como consecuencia, te sentirás mucho mejor y con más energía por las mañanas.

Poco a poco, tu cuerpo se acostumbrará a este nuevo hábito y tu rutina te permitirá hacer actividades más relajantes antes de dormir (como leer, meditar o incluso hacer algún tipo de ejercicio antes de acostarte).

*Con información de: Glamour.mx

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