¿Por qué cambiar a un purificador de agua en 2022?

¿Por qué los propósitos de año nuevo deben estar limitados al ámbito personal? ¿No es posible pensar en un propósito que ayude al planeta a estar mejor? Seguramente pensaste en muchas opciones, todas ellas novedosas, pero empezar por lo elemental siempre es lo mejor.

Quizá una de las principales razones para cambiar a un purificador de agua en este 2022 sea precisamente disminuir la cantidad de plásticos de un solo uso que diariamente van a la basura y que, en muchos casos, no se procesan correctamente para su reutilización.

Un purificador de agua funciona de manera muy sencilla, su tamaño reducido es ideal para el hogar. Las piezas han sido diseñadas por expertos para purificar el agua potable y en algunos casos incluso alcalinizarla.

El purificador se conecta al suministro de agua, por ejemplo, de la llave de la cocina, ahí el agua correrá dentro del purificador donde se eliminarán sedimentos y posibles microorganismos para salir finalmente totalmente purificada gracias a elementos como el carbón activado y plata coloidal, generando agua segura para su consumo humano.

Puedes recargar, por ejemplo, un termo de agua y reutilizarlo varias veces, disminuyendo drásticamente tu consumo de plásticos de un solo uso.

El purificador de agua te servirá incluso para lavar y desinfectar frutas y verduras

Las razones son simples, te decimos por qué debes tener un purificador de agua en 2022

Practicidad

Además, de lo ya mencionado, con un purificador de agua en casa se puede dejar de comprar garrafones de agua que, por supuesto son pesados. En promedio de 10 hasta 19 litros de agua, mismos que deben comprarse en las tiendas de conveniencia y después ser trasladados hasta el hogar.

Con un purificador de agua esto será cosa del pasado, pues como el agua potable será purificada, cargar garrafones pesados dejará de esos pesados garrafones, además de aprovechar mucho mejor el espacio disponible en tu cocina.

Cada 6 meses es necesario realizar el cambio de cartuchos del purificador para garantizar siempre la mejor calidad posible.

Mejorar la salud

Es común que se consuman más bebidas azucaradas y carbonatadas gracias a la facilidad con la que se pueden adquirir.

Muchas personas, incluso, pueden llegar a generar una adicción a esta clase de productos que, a mediano y largo plazo generan causar daños graves a la salud.

Contar con un purificador de agua que además la alcaliniza es un incentivo para beber más agua. Solamente pensar en los beneficios que esto genera es una recompensa en sí misma.

El agua alcalina tiene un pH mayor al valor medio, convirtiéndose en una solución menos ácida, esto hace que el cuerpo la aproveche mucho mejor y más rápido, por ello obtuvo mucha fama en el mundo fitness ya que la hidratación y la recuperación de minerales esenciales es más efectiva.

Los purificadores más modernos pueden incluso eliminar contaminantes muy peligrosos, como los metales pesados que en ocasiones también pueden estar presentes en el agua potable, esto gracias a una tecnología de purificación de 5 etapas por ósmosis inversa.

El purificador de agua es simple, práctico, beneficioso para salud y también para la economía

Ayuda a la economía familiar

Contar con un purificador de agua podría haber sido bastante costoso hace algunos años. Ahora existen servicios que mediante el pago de una membresía mensual. Esta garantiza no sólo que contarás con uno de los mejores purificadores caseros del mercado, sino también su instalación y mantenimientos programados.

Si se comparan los costos de consumo de agua purificada de una familia de 4 o 5 integrantes comprando botellas de plástico. Con un purificador de agua, se puede apreciar que las diferencias son muchas; además, con el beneficio extra de que tendrás agua alcalina disponible en todo momento. 

Así que en este 2022, anímate y toma un nuevo rumbo con un purificador de agua en casa.