¿Por qué no bajamos de peso?

Año con año decidimos que bajaremos de peso y adoptaremos un estilo de vida más saludable. Este pensamiento lo mantenemos los primeros dos meses del año, incluso a mitad de año volvemos a retomarlo, pero casi nunca logramos terminar habiendo cumplido.

mujer-pesandose

Siempre nos pasa que con el paso de los días, empieza a decaer nuestro ánimo y nuevamente, otro año más no conseguimos nuestra meta de bajar de peso.

Cinco razones por las cuáles no conseguimos cumplir la meta de bajar de peso, te las enlistamos aquí, y también te decimos qué puedes hacer para cambiar esa situación.

Razones por las que no puedes bajar de peso

~Quieres resultados inmediatos~

Quizás esta sea la razón más importante por la cual no bajamos de peso, ya que queremos tener el cuerpo de modelo a los 2 o 3 meses de haber iniciado nuestro entrenamiento

¡Es ilógico!

¿Qué hacer? Lo mejor es ser pacientes y persistentes; debes mentalizarte para ver resultados a largo plazo (medio año, ocho meses incluso un año).

Además no debes decaer, ya que aunque no hayas conseguido bajar lo que esperabas, haz hecho más de lo que imaginas porque #LoBuenoCasiNoSeCuentaPeroCuentaMucho

~Mala alimentación~

Mala alimentación.

De nada sirve pasar horas y horas en el gimnasio, si no te alimentas bien; los expertos han afirmado que una buena alimentación en conjunto con un entrenamiento adecuado, es la clave para conseguir el cuerpo deseado.

¿Qué hacer? Cambia tu plan alimenticio; puedes acudir con un nutriólogo o bien, empezar a medir las porciones que ingieres, y tratar de comer alimentos de cada grupo alimenticio.

~Lo ves como una obligación~

Siempre que hagamos algo que no nos gusta o que consideremos como obligación, hará que terminemos dejándolo. Precisamente, eso es lo que sucede con el ejercicio, lo vemos como una imposición y por ello lo odiamos.

¿Qué hacer? Pensar en el ejercicio como un estilo de vida, es decir, tener en mente que es una actividad común, así como sucede con hábitos como comer, dormir, bañarnos, etc.

~Nos pones metas irreales~

khloe

Nuestra genética influye mucho al momento de bajar de peso, por ello es preferible ponernos metas reales, es decir, trabajar por obtener un cuerpo saludable y con las medidas adecuadas a nuestra complexión, ya que de este modo no tendrás un concepto erróneo de tu cuerpo.

¿Qué hacer? Trabajar en conseguir medidas que vayan de acuerdo con nuestra complexión, pero sobre todo dejar de creer que ser «fitness» es sinónimo de una extremada delgadez.

~No acudes al lugar adecuado~

Acudir a un gimnasio que no cuente con las instalaciones, maquinaria y personal especializado podría afectar más de la cuenta, ya que al no ver resultados en un tiempo considerable, es obvio que empieces a pensar que ya no vale la pena seguir.

¿Qué hacer? ir a un gimnasio que te ofrezca todo lo necesario, pero también que te brinde un buen precio, pues podemos tener las ganas y motivación, sin embargo, por cuestiones de dinero y tiempo a veces no podemos continuar.

feliz-375281

Conseguir tu meta de bajar de peso puede no ser tan difícil como crees, en ocasiones solo necesitan un cambio de hábitos, mentalidad y por supuesto acudir al lugar adecuado.

También podría interesarte: Cuatro hábitos que te ayudarán a bajar de peso.