¿Por qué debería usar astringente? ¡Conoce sus beneficios!

Usar astringente

Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: blog.skeyndor.com
Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: centroesteticazaragoza.com
Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: isseimi.es
Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: vanitip.com

Muchas mujeres tenemos piel grasa, lo que significa que debemos cuidar meticulosamente de nuestro rostro, pero sobre todo de los productos que usamos para evitar maltratarla o incluso agravar esta condición.

Por la gran variedad de productos que hay para el cuidado del rostro graso, saber cuál usar o cómo, puede ser complicado de elegir y con facilidad podremos confundirnos al momento de comprar uno u otro.

Ve a lo seguro

Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: centroesteticazaragoza.com
Conoce los beneficios de usar astringente.
Imagen de: centroesteticazaragoza.com

Antes de comprar productos especializados, es importante contar con los productos de limpieza adecuados, ya que una piel perfectamente limpia ayudará a mantener el cuidado del rostro y a tener un mejor acabado al momento de usar maquillaje.

Los astringentes es uno de los productos elementales para el cuidado de la piel grasa, además gracias a sus propiedades, ayuda a controlar el brillo y a matificar. Añadirlo a nuestra rutina de belleza nos ayudará a mejorar la apariencia de la piel del rostro.

El astringente para combatir el brillo

Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: isseimi.es
Conoce los beneficios de usar astringente.
Imagen de: isseimi.es

¿Por qué un astringente? Simple, porque este tónico facial contiene propiedades antisépticas que ayudan a equilibrar los niveles de grasa y a mantenerte al margen de barros y espinillas.

Además otros de los beneficios que brinda su uso son, mantener por más tiempo limpia la cara y brindar una frescura que ayudará a sentir el rostro más agradable

De igual modo, el astringente ayuda a controlar la secreción sebácea, lo cual es una gran ventaja, pues cuando una piel presenta altos niveles de grasa, es difícil obtener buenos resultados al maquillar el rostro.

¿Cómo aplicar correctamente en el rostro?

Conoce los beneficios de usar astringente. Imagen de: blog.skeyndor.com
Conoce los beneficios de usar astringente.
Imagen de: blog.skeyndor.com

Después de lavar el rostro, simplemente debes humedecer -que no escurra- un algodón con el astringente y pasarlo suavemente por todo el rostro, evitando el área de los ojos y los labios.

Deja secar y agrega tu crema de noche o día (éstas deben ser especiales para tu tipo de piel).

En cuanto al astringente ideal, lo mejor será elegir uno de la marca de cremas que uses o bien, acudir con un especialista para que te indique qué debe tener el astringente que tu piel necesita. Él también podría recomendarte algunas marcas.

El uso diario de astringente como parte de tu rutina de belleza, te ayudará sentir tu piel más fresco y matificada, además con el paso de los días notarás cambios significativos en tu rostro.

*Con información de CANIPEC

También podría interesarte: Encuentra la crema hidratante ideal para tu piel.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr