¿Por qué usar tarjetas de departamentales?

¿Por qué usar tarjetas de departamentales?
¿Por qué usar tarjetas de departamentales?
¿Por qué usar tarjetas de departamentales?
¿Por qué usar tarjetas de departamentales?
¿Por qué usar tarjetas de departamentales?

 

En la actualidad muchas personas cuentan con una o más tarjetas departamentales, las cuales son entregadas por tiendas de este ramo brindando un crédito del mismo establecimiento y que también puedan ser utilizadas en otros donde se mantenga un convenio.

¿Por qué usar tarjetas de departamentales?

La finalidad de las tarjetas de crédito en tiendas departamentales o los créditos departamentales en línea, son darles la oportunidad a los clientes de contar con una herramienta financiera que les permiten realizar compras de servicios o bienes que no podrían financiar normalmente con su sueldo.

Las tarjeras departamentales pueden brindarte muchos beneficios, a continuación te dejamos algunos de ellos.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito departamental

  • Es realmente sencillo abrir una cuenta: entre los beneficios principales del crédito departamental, se encuentran sus requisitos.

En la mayoría de los casos al momento de solicitar la tarjeta no vas a necesitar tener un historial de crédito.

Aparte es bastante probable que el día que decidas llevar todos tus documentos para realizar el trámite, se te otorgue de una vez la tarjeta.

Por otra parte, el ingreso mínimo mensual normalmente es muy bajo, comparado con el de crédito bancario.

  • Meses sin intereses y otras promociones: a diferencia de las tarjetas bancarias, las departamentales nos dan el beneficio de promociones y realizar compras a crédito en varios meses sin pagar ningún tipo de interés adicional, aparte esto se emplea en la gama de productos que tiene una tienda.
  • Pero esto no es todo, por otro lado, los meses sin intereses pueden también ser acumulables a los descuentos que los establecimientos ofrezcan al público en general, brindándole alternativas de pago con la tarjeta. Tendrás también la oportunidad de comprar productos y servicios a plazos, normalmente de 6, 12 y 18 meses, con el mismo precio que si los obtienes al contado. No hay comisiones: regularmente, las tarjetas departamentales no suelen exigir el pago de anualidad, como tampoco una cantidad por apertura o en su caso por reposición del plástico.

    ¿Por qué usar tarjetas de departamentales?
  • Puedes aprovechar las promociones y los descuentos sin interrupción alguna: en las tiendas departamentales, normalmente contamos con descuentos o promociones adicionales, pero estas tarjetas nos brindan beneficios extras. Algunas tarjetas brindan el 10% de descuento en la primera compra.
  • También, si realizas compras los primeros días de tu fecha de corte y liquidas el total de tus consumos en la fecha de pago, podrás financiarte hasta por más de 30 días.
  • Monedero electrónico: estas tarjetas departamentales cuentan con un monedero electrónico, que te permite disfrutar este beneficio recolectando dinero al realizar una compra, lo que puede ser intercambiado por un producto al contar con tu monedero con los puntos o con dinero electrónico del monto total de la mercancía.

Por ejemplo: algunas tarjetas dan un 10% de la compra en la sucursal, que serán reembolsados o acumulados en puntos que puedes cambiar luego por productos.

Aparte, estas tarjetas te brindan la oportunidad de canjear tus puntos acumulados por boletos de avión.

Evita algunos problemas con los créditos dándoles un buen uso

Al momento de recibir tu tarjeta de créditos departamentales debes utilizarla de manera responsable.

Mantente al tanto de los términos y condiciones a los que estas o vas a estar sujeto, de esta manera entenderás como funcionan y así podrás evitarte algunas sorpresas. A continuación, te dejamos algunos consejos:

  1. Compara los créditos que te brindan varios establecimientos: No todos ofrecen ni cuestan lo mismo.
  2. Analiza sus costos: Ya sea de tasas de interés, características, comisiones, CAT (Costo Anual Total), beneficios, responsabilidades y seguros asociados; aparte de la periodicidad de pago, si existen costos por apertura de la cuenta, penalizaciones por los retrasos de pagos, entre otros.

    ¿Por qué usar tarjetas de departamentales?
  3. Antes de que firmes el contrato: Tomate tu tiempo para leerlo atentamente y mantenerte al tanto de tus derechos y obligaciones, aparte pide que te aclaren cualquier duda que tengas.
  4. Evita atrasarte en tus pagos: De esta manera no vas a pagar recarga, si pagas a tiempo podrás recibir también un aumento en tu línea de crédito por parte de la tienda, para que así realices mas compras y también podrás mantener un buen historial de crédito. Si pagas el mínimo de tu deuda, este se distribuirá en el siguiente orden: impuestos, intereses, comisiones y capital adeudado. De esta manera, lo último que pagaras son tus consumos o la deuda obtenida.
  5. Una tarjeta puede serte de gran ayuda, pero no la consideres como dinero extra ya que podrías generar una gran deuda que podría resultarte más adelante difícil de pagar.
  6. Siempre revisa el estado de cuenta y guarda tus comprobantes; en caso de algún error u omisiones tendrás un plazo para presentar una aclaración (podrás encontrar esto en los términos y condiciones).
  7. En caso de extravío o robo de la tarjeta, deberás reportarla de inmediato. Anota en algún lugar donde puedas recordar fácilmente, los teléfonos de atención al cliente.

Te recomendamos: Consejos para evitar algún tipo de fraude a tus tarjetas