Prepara un delicioso y saludable helado de fresa

helado de fresa

Helado de fresa para esta época de calor.
Puedes también hacer paletas con la misma mezcla; es decisión tuya.
Helado de fresa para esta época de calor.
Las fresas contienen antioxidantes y una cantidad de azúcar bueno para la sangre.
Helado de fresa para esta época de calor.

 

Las fresas son unas frutas pertenecientes a los frutos rojos, los cuales tienen una alta cantidad de antioxidantes y vitaminas que ayudan en nuestra salud y además son una fuente saludable de azúcar para mantener satisfecho nuestro estómago y paladar.

Helado de fresa para esta época de calor.

El helado de fresa es un postre delicioso que además de tener una receta fácil de hacer, puedes incluirla en tu dieta para mantenerte en forma, debido a que es casero, contiene todos los nutrientes de la fruta y es libre los excesos de azúcar y colorantes. 

Lo único que necesitas es:

  • 500g de fresas lavadas y congeladas
  • 250g de yogurt griego azucarado

Modo de preparación

1. Primero se enjuaga con un poco de agua las fresas congeladas para quitar el exceso de hielo o solo espera unos 10 minutos para que se descongelen. Se necesita que las fresas estén lo suficientemente bien congeladas para que se puedan triturar y manipular.

Puedes también hacer paletas con la misma mezcla; es decisión tuya.

2. Agrega en un tazón grande, las fresas junto con el yogurt griego. Luego mezcla los ingredientes dentro del tazón y comienza a triturarlos con un tenedor o un procesador. Lo ideal es que queden algunos trozos de fresas para que sea una nieve más natural.

3. Cuida de no batir demasiado para evitar que quede líquido; espera a que solo tenga la consistencia cremosa. Si consideras que la nieve le falta un poco de dulzor, puedes agregarle el endulzante de tu elección o incluso también azúcar glass para que se integre a la mezcla.

4. Mezcla todo y listo, ya puedes servir tu nieve de fresa en los recipientes para tu familia, puedes también hacer paletas con la misma mezcla. Recuerda que se disfruta mejor cuando está recién hecho. También puedes hacer nieves de otros frutos con el mismo procedimiento.

Te recomendamos: Crepas caseras, un postre muy fácil y rápido de hacer