Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos

Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: clarkandwashington
Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: Sorpresas para tu pareja
Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: La Silla Rota
Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: Hogarmania
Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: Dogmagazine
Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: Depositphotos
Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos. Imagen de: Twitter

 

Diciembre es un mes crucial para nuestras finanzas, ya que de las acciones que tomemos sobre nuestro dinero, dependerá nuestra estabilidad económica para el fin de año e inicio del siguiente.

Por tal razón es primordial tener un presupuesto para regalos de navidad, que a su vez ayudará a evitar la terrible cuesta de enero y endeudamientos mayores.

 

¿Qué debemos contemplar en nuestro presupuesto?

Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos.
Imagen de: Pentucket Bank

Aunque la clave para evitar el aumento o suma de más deudas es tener un presupuesto para regalos, también es importante incluir otros puntos que pueden afectar nuestro bolsillo.

En el presupuesto también debes incluir el pago de deudas, las compras de temporada, vacaciones, adornos alusivos y hasta las posadas, a fin de evitar contratiempos.

Antes de hacer cualquier comprar -por más mínima que sea-  es vital hacer un presupuesto para pensar a conciencia qué se va a hacer con el aguinaldo y demás prestaciones que se reciben.

 

Inicia con las prioridades

Lo más recomendable es que, antes de disponer del dinero que se tiene, se piense en el pago o finiquito de las deudas. Con el dinero sobrante del presupuesto establecido, realizar la compra de los regalos.

Para ajustarnos al presupuesto, es muy importante tener una lista con los regalos que se desean comprar. Acudir a las tiendas solo con dinero en efectivo y de preferencia, nada más con la cantidad que se piensa gastar, de este modo será un poco más fácil evitar las tentaciones.

 

¿Y los juguetes?

Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos.
Imagen de: Depositphotos

Son otro punto importante a considerar pues aunque no se tenga hijos, siempre hay sobrinos, primitos o algún pequeño a quien obsequiarle un juguete.

Sin embargo, conseguir el juguete ideal o el de moda puede convertirse en un verdadero problema para nuestra cartera y paciencia.

Si se quiere conseguir el juguete al mejor precio, habrá que visitar la mayor cantidad de centros comerciales, jugueterías y tiendas departamentales, a fin de encontrar la mejor opción y que además se adecue a nuestro presupuesto.

Pero antes de comprar el juguete es muy importante tener en cuenta que no solo se trata de obsequiarle el juguete de moda o el que desea, éste debe ser adecuado a su edad y fomentar su desarrollo.

 

Mesura con las reuniones y fiestas

Tener un presupuesto para regalos evitará endeudamientos.
Imagen de: Christmas spending

Estas fechas es clave hacer un guardatito porque seguro existirá más de una reunión que implique un intercambio de regalos, aunque eso no significa tener que participar en todos.

Lo más recomendable es eligir con detenimiento en cuántos puedes participar y cuánto puedes disponer para los regalos, recuerda que ese dinero debe ser parte de tu presupuesto, pues solo así podrás evitar un endeudamiento.

Como última recomendación y pensando en el siguiente año, si lo que se quiere es festejar las fiestas navideñas en algún destino turístico, con anticipación incluso seis meses antes, se debe buscar las mejores tarifas en vuelos, hoteles y demás atracciones, antes de que todo se sature y los precios sean exorbitantes.

También podría interesarte: Cómo usar el aguinaldo de forma efectiva.