Programación: una habilidad tecnológica que más mujeres deberían aprender

El mundo de la tecnología y la programación es uno de los que más crecen en la actualidad, lo que implica que cada vez existen más trabajos para personas que estén dispuestas a aprender esta habilidad. Sobre todo para las mujeres, que muchas veces son vistas como ajenas en este mundo, dominado principalmente por los hombres y en el que existe un gran desbalance entre la cantidad de personas que consiguen trabajo en un sexo y otro; por eso, ¿sabes cuál es la habilidad tecnológica que más mujeres deben aprender?

En ese contexto, existe una necesidad de comenzar a incluir más mujeres en el universo de la programación, sobre todo en la búsqueda de equilibrar la balanza de salarios, no sólo en México, sino en términos internacionales, que hace años se inclina hacia el sexo masculino. Es que además de ser una profesión apasionante, también tiene alguno de los sueldos más altos del mundo, muchos de ellos en dólares.

Es que en general, la mayoría de las profesiones que están relacionadas a las tecnologías de la información, es un mundo mayoritariamente masculino, que en gran medida rechaza la presencia femenina. No sólo se trata de una cuestión de comenzar a equiparar la balanza, sino también de comenzar a cambiar un aspecto de nuestra cultura que en gran medida no sólo repele a las mujeres por una cuestión tradicional, sino también por un supuesto desinterés.

Más mujeres deben aprender esta habilidad tecnológica, será vital en sus vidas cotidianas.

¿Por qué más mujeres deben aprender la habilidad tecnológica de programar?

Las perspectivas a futuro

Queda claro que la inclusión de mujeres debería pasar por completar esos “huecos” que existen en la actualidad, pero sobre todo lo que está por venir. Es que en este presente informático, pero en particular en lo que está por venir, los programadores serán una pieza fundamental en el armado de lo que será el comercio mundial en los próximos años.

Es que según distintos expertos, el futuro del comercio pasará prácticamente por el comercio electrónico, siendo en la actualidad la principal forma que tienen la mayoría de los países ultra desarrollados como China, Estados Unidos y gran parte de Europa. Es que por ejemplo, en el caso asiático y en país del norte, el e-commerce (como también se lo conoce) está rompiendo récords de ventas.

En particular aquellos lenguajes de programación que tienen como objetivo diseñar las páginas web de distintos comercios, como por ejemplo Javascript. En pleno foco de la mayoría de los programadores, existen cada vez más demandas de personas capaces de codificar en este lenguaje.

Un lugar que tranquilamente podrían completar las mujeres, sobre todo en la actualidad, donde es cada vez más fácil tomar un curso online de Javascript y tener los conocimientos requeridos para entrar en un trabajo muy redituable, y que en la mayoría de los casos se realiza en el hogar. Es que una de las grandes ventajas de la programación, es que generalmente se trata de empleos remotos.

Es cuestión de animarse y entrar en este mundo que quizás puede parecer desconocido, pero que tiene muchísimo para ofrecernos, desde un desafío hasta la posibilidad de ganar un montón de dinero trabajando en casa. Sobre todo en un lenguaje que está considerado por muchos como uno de los pilares del comercio electrónico moderno, así como la mayoría de la World Wide Web.

CMujer recomienda: ¿Qué es y cómo funciona el comercio electrónico?