Los propósitos de año nuevo que debes seguir este 2017

En estas vísperas solemos hacer nuestra lista de propósitos de año nuevo que abarcan gran parte de los aspectos de nuestras vidas y, por consiguiente, nos ayuden a mejorar como personas a lo largo de un nuevo ciclo. Pero, ¿realmente nos ayudan?

El chiste de los propósitos, es tener un cambio positivo en nosotras no solo a corto plazo, sino también a lo largo del año. Es más, deberían mostrar frutos incluso durante algunos años más.

Es por eso que, nos pusimos a replantear algunos de los propósitos más comunes y encontrar alternativas que demuestren el cambio a corto y largo plazo. ¡Sigue leyendo!

propositos-3

El propósito: Bajar de peso y lucir cuerpazo.

La alternativa: Cuidar nuestra alimentación, ser más saludables y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo.

Con el sentimiento de culpa que sufrimos por comer demasiado durante las posadas -y respectivos recalentados-, es completamente normal que queramos recuperar la talla que lucimos en verano.

Muchas mujeres no nos sentimos a gusto con nuestros kilitos de más. Sin embargo, no debemos dejar que la obsesión por lucir el cuerpo de “Kendall Jenner”, nos destruya.

Una gran alternativa, es aprender a querer nuestro cuerpo tal y como es, pero no descuidándolo. ¿Cómo? Apuntándonos al gym o practicando algún deporte, mejorando nuestra alimentación -sin abstenernos de nuestras comidas favoritas- y promoviendo estándares de belleza más diversos e inclusivos.

propositos-4

El propósito: Viajar a una “gran ciudad”.

La alternativa: Viajar más y conocer lugares inesperados.

El error que cometemos muchas personas es trabajar durante un año entero sin descansar, para costearnos un viaje excesivo a un lugar como Disneylandia, París o Nueva York, disfrutarlo durante unos cuantos días, mientras que el resto del año nos tenemos que conformar con lo que nos ofrece el lugar en el que vivimos.

¿Y si en vez de hacer un viaje grande te propones hacer varios viajes pequeños? México tiene lugares magníficos para visitar: Las Coloradas, Playa del Carmen, Palenque, Puebla y muchos más. No solo te enriquecerás de cultura mexicana, sino que también disfrutarás cada segundo de tu estadía. Si no te es suficiente, puedes aventarte a conocer Cuba o Perú, que son igual de bonitos que nuestro país.

propositos-5

El propósito: Encontrar el amor y/o casarme.

La alternativa: Disfrutar la soltería y en caso de encontrar pareja o tenerla, disfrutar cada momento que pasen juntos.

Los tiempos han cambiado y la realización máxima de una mujer ya no es encontrar un hombre que la trate como reina. Así que conseguirte galán o casarte con él no debe ser prioridad este 2017.

¿Por qué mejor no te propones disfrutar al máximo tu día a día? ¡No tienes que estar con alguien para hacerlo! Recuerda que la prueba más grande de amor que puedes tener es contigo misma, lo demás vendrá solo. En caso de encontrarte en una relación, que un anillo o un papel firmado no sean tu mayor ambición, te aseguramos que si ambos se esfuerzan y disfrutan cada momento juntos, querrán ser compañeros de por vida.

propositos-1

El propósito: Criticar menos a las demás mujeres.

La alternativa: Mostrar más sororidad y empatía con otras mujeres.

Este 2016, nos dejó una gran enseñanza respecto al empoderamiento femenino gracias a casos como el de Amber Heard o Kim Kardashian. ¿Por qué? Porque criticarlas y juzgarlas por sus acciones o por lo que sufrieron no nos hace mejor persona.

Lo mismo sucede cuando nos encargamos de juzgar a alguien a nuestro alrededor. Lo mejor es solidarizarnos con su causa, entenderlas y mostrar empatía hacia las diversas situaciones a las que como mujeres nos enfrentamos.

Te darás cuenta que a la larga te sentirás mucho mejor y no solo lucharás contra tus propios prejuicios, sino que también ganarás una amiga -o varias-.

propositos-6

El propósito: Gastar menos y ahorrar más.

La alternativa: Consentirte, disfrutar y crear un fondo de ahorro.

Debemos tener en cuenta que el comenzar a ahorrar no significa abstenernos de toda clase de caprichos que queramos darnos. Simplemente es estar consientes de los que podemos o no comprar.

Veámoslo como una meta a futuro: en lugar de saturar nuestras tarjetas de crédito comprando todo lo que necesitamos en un solo día, y quedarnos cortas de dinero al final de mes, a causa de los pagos e intereses que hacemos, podemos destinar una parte de nuestros ingresos a una cuenta bancaria “secreta” y cuando reunamos el dinero necesario, hacernos del producto.

No solo te sentirás orgullosa por cumplir tu meta, sino que no tendrás el pendiente de cubrir una mensualidad -con sus respectivos intereses-, además podrás destinar una parte a un fondo de ahorro de emergencia.

fotonoticia_20160309110619_800

El propósito: Pasar más tiempo con mi familia.

La alternativa: Disfrutar cada momento con mis seres queridos.

El pasar mucho tiempo con alguien, no es sinónimo de que sea un tiempo de calidad. En ocasiones, se disfrutan más de esos momentos casuales o espontáneos que de esas salidas o comidas que se planean con un mes de anticipación.

¿Quieres que tus hijos te disfruten más? En uno de tus ratos libres, siéntate a ver televisión con ellos, no les demuestres que la única manera de disfrutar el tiempo en familia sea en el cine o de paseo.

¿Quieres disfrutar más a tus papás o suegros? ¡Visítalos de sorpresa! Así sentirán que lo haces porque los tienes presentes y no por compromiso.

¿A tus amigas? Vayan a comer o por un café tal como en “Sex and The City”.

¿Disfrutar a tu pareja? Demuéstrale con pequeños detalles que sigue habiendo pasión: vayan a cenar de improviso, hagan el amor -sin que sea o no aniversario-, o tómense un tiempo para platicar de sus asuntos durante el día.