Protege tus labios con un delicioso bálsamo de chocolate y menta

Ya sea por el intenso calor o por el frío invierno, los labios son los que más sufren los cambios de clima y los que siempre resultan más lesionados, como consecuencia, esto termina afectando la apariencia de nuestro rostro.

Usar labial para «tapar» el aspecto descuidado de nuestros labios no es la mejor idea. Lo más recomendable es protegerlo para que luzcan lindos y sanos.

Para que los mantengas en buen estado te enseñamos cómo hacer un bálsamo de chocolate y menta que te ayudará a protegerlos.

MATERIALES:

  • 1 cucharada de manteca de cacao.
  • 1 cucharada de chocolate negro rallado (15 mg).
  • 1 cucharadita de cera de abeja rallada (5 g).
  • 15 gotas de aceite esencial de menta.
  • 2 gotas de aceite de vitamina E.

PASO A PASO: 

1. Pon en la estufa una olla pequeña o una cazuela y añade la manteca de cacao, el chocolate rallado y la cera de abeja. Ponlo a fuego lento hasta que esté completamente derretido y hayas obtenido una mezcla bien homogénea.

 bálsamo de chocolate y menta

2. Retira la cazuela del fuego y añade el aceite de menta y la vitamina E, mientras remueves poco a poco.

 bálsamo de chocolate y menta (1)

3. Con mucho cuidado vierte la mezcla en el botecito que hayas elegido, no esperes a se enfríe, tiene que estar hirviendo por ello elige un recipiente que aguante el calor.

4. Deja enfriar en el refrigerador por completo antes de taparlo.

 bálsamo de chocolate y menta (2)

*Si ves que te ha quedado algo líquido, tendrás que volver a calentarlo y añadir un poquito más de cera de abeja, aunque si ves que está muy duro, añade un poco de aceite esencial de menta y deja que absorba*.

5. ¡En un par de horas lo tendrás listo!

 bálsamo de chocolate y menta (3)

Este bálsamo labial dura muchas semanas y lo mejor es que huele delicioso. Puedes llevarlo en el bolso todo el día e ir utilizándolo cada que lo necesites.

También podría interesarte: ¿Por qué es tan grave no desmaquillarte todos los días?