Siete consejos para proteger tu casa en temporada de lluvias

proteger casa en temporada de lluvias

¿Cómo evitar la humedad en casa?
¿Cómo proteger tu casa en temporada de lluvias?
Verifica que tus tuberías se encuentren en buen estado?
Recuerda impermeabilizar tu techo.
Revisa tu instalación eléctrica.
¿Cómo resanar una pared con humedad?
Plantas para combatir la humedad en casa.

 

En esta temporada de lluvias es importante que además de cuidar tu salud, también cuides tu casa de los daños que éstas puedan ocasionar. Por esa razón, aquí te damos siete consejos para proteger tu hogar y evitar que sufras pérdidas materiales que puedan afectar tu economía.

1. Impermeabiliza y limpia tu techo

proteger casa en temporada de lluvias
¿Cómo proteger tu casa en temporada de lluvias?

Es importante que limpies tu techo y que cada determinado tiempo apliques impermeabilizante pues así evitarás goteras y también la acumulación y filtración de humedad.

2. Verifica las tuberías

Es importante que revises las tuberías de tu casa y si puedes contratar a un experto que lo haga, mucho mejor. Invierte en su mantenimiento para así evitar fugas e inundaciones en época de lluvias.

3. Mantén limpias las coladeras y desagües

Para proteger tu casa en temporada de lluvias, es necesario que identifiques muy bien dónde se encuentran las salidas de agua y evites que se acumule la basura en ellas, pues si permites que se obstruyan podría provocarse una inundación en tu hogar.

4. Revisa tu instalación eléctrica

En caso de encontrar cables en mal estados, procura cambiarlos inmediatamente, pues de lo contrario cabe la posibilidad de que sufras un corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos debido a la mala condición de la instalación eléctrica.

5. Poda los árboles cercanos

Si los árboles están dentro de tu casa y son demasiado grandes pueden representar un peligro para ti, tus vecinos y tu hogar. Si está dentro de tus posibilidades, llama a un experto y asegúrate de deshacerte de las ramas de forma adecuada y responsable. En caso de ser árboles de la calle, procura llamar a las autoridades correspondientes para que los retiren.

6. Revisa tus paredes

Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que en temporada de lluvias algunas zonas generen hongos, en ese caso lava la superficie  con agua y cloro.

7. Coloca plantas en el interior

Recurre a las plantas que absorban la mayor cantidad de humedad posible como las palmas y los lirios, así tus interiores estarán decorados y protegidos. Haciendo clic aquí puedes encontrar opciones.

Recuerda que la temporada de lluvias en Yucatán iniciará a mediados de mayo y acabará en el mes de octubre, así que procura seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente para cuidar tu hogar.