Seis consejos para proteger tu casa en época de lluvias

proteger casa en temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias y huracanes 2023 es importante que además de cuidar tu salud, también cuides tu casa de los daños que éstas puedan ocasionar. Por esa razón, aquí te damos siete consejos para mantener tu hogar en buen estado y evitar que sufras pérdidas materiales que puedan afectar tu economía.

Medidas para proteger tu casa de un huracán

1. Impermeabiliza y limpia tu techo

Es importante que limpies tu techo y que cada determinado tiempo apliques impermeabilizante pues así evitarás goteras y también la acumulación y filtración de humedad.

2. Verifica las tuberías

Es importante que revises las tuberías de tu casa y si puedes contratar a un experto que lo haga, mucho mejor. Invierte en su mantenimiento para así evitar fugas e inundaciones en época de lluvias.

Lee aquí: ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

3. Mantén limpias las coladeras y desagües

Para proteger tu casa en temporada de lluvias, es necesario que identifiques muy bien dónde se encuentran las salidas de agua y evites que se acumule la basura en ellas, pues si permites que se obstruyan podría provocarse una inundación en tu hogar.

4. Revisa tu instalación eléctrica

En caso de encontrar cables en mal estado, procura cambiarlos inmediatamente, pues de lo contrario cabe la posibilidad de que sufras un corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos debido a la mala condición de la instalación eléctrica.

5. Poda los árboles cercanos

Si los árboles están dentro de tu casa y son demasiado grandes pueden representar un peligro para ti, tus vecinos y tu hogar. Si está dentro de tus posibilidades, llama a un experto y asegúrate de deshacerte de las ramas de forma adecuada y responsable. En caso de ser árboles de la calle, procura llamar a las autoridades correspondientes para que los retiren.

6. Revisa tus paredes

Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que en temporada de lluvias algunas zonas generen hongos, en ese caso lava la superficie  con agua y cloro.

Te recomendamos: Diez cosas que no debes hacer durante un huracán