Protocolos de la SEP para el regreso a clases

regreso a clases

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?
¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?
Medidas para el regreso a clases
¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?
Vacaciones de invierno 2020.

 

El regreso a clases de forma presencial es casi un hecho para los estados de Campeche y Chiapas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, donde se tiene pronosticado el regreso a clases a mitad del ciclo escolar en un par de semanas. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma.

El mismo Secretario de Educación ha mencionado la creación del protocolo, junto con el nuevo plan de estudios para las clases presenciales ya ha sido aprobado y revisado para ejecutarlo cuando llegara el momento, buscando atender las necesidades y deficiencias de las clases virtuales desde casa. Por lo que el protocolo para el regreso a clases presenciales sería el siguiente:

Los niños no regresarán al mismo tiempo

Medidas para el regreso a clases

Las clases presenciales serán dividas a la mitad del grupo de estudiantes por orden alfabético o de lista. La primera mitad asistirá lunes y miércoles, mientras que la segunda mitad asistiría el martes y jueves, dejando el día viernes como clase de recuperación para los alumnos que hayan quedado rezagados de acuerdo con un examen diagnostico que se les habrá aplicado el primer día de clases presencial.

Medidas de Higiene 

El uso del cubrebocas será permanente durante la estancia del alumno en el plantel y el lavado de manos será obligatorio y constante. Además de mantenerse limpio cada mesa banco o escritorio donde los niños sean ubicados al llegar a su lugar y antes de irse.También de mantener todos los espacios abiertos para mantener el constante flujo de aire donde se concentren los estudiantes y el docente.

Filtros de entrada

La SEP ya estableció las medidas de seguridad que se tomaran para el regreso a clases.

Habrá varios de filtros para la entrada a clases, comenzando con una constancia familiar que entregarán los padres por cada alumno, donde se diga que ningún miembro familiar presenta síntomas del virus, además de revisar la temperatura y todos los síntomas de los alumnos y docentes antes de ingresar al salón de clases.

*Con información de: Soy Carmín

 

Te recomendamos: Espacios para que tus hijos hagan sus tareas escolares