¡Olvídate de la culpa! Prueba la quinoa salteada con vegetales

En un lunes, muchas cargamos con la culpa de haber tenido un fin de semana lleno de grasas, azucares, comida chatarra, golosinas, bebidas alcohólicas y demás cosas ricas, pero cero saludables.

A todas nos pasa que llegando el fin de semana, disfrutamos de todos los antojos que se nos presentan, pero iniciando la semana, nuevamente nos sentimos culpables.

Por lo que es común que muchas andemos en busca de una receta que nos ayude a regresar a nuestro régimen de alimentación sana. Sin embargo, nos aturde la idea de una receta que además de saludable sepa bien.

Pero no te preocupes más, aquí te traemos una receta que te ayudará a regresar a tu dieta balanceada y que además no te quitará demasiado tiempo su preparación.

salteado-de-quinoa-con-verduras

Quinoa salteada con vegetales

Lo que necesitas:

  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 taza de agua o caldo de verduras
  • 2 cdtas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo, machacados
  • 1 taza de vegetales congelados (zanahorias, brocoli, chicharos, elote…)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

La quinoa puedes encontrarla en los supermercados o tiendas naturistas en un precio que va de $30 pesos hasta $60. También la salsa de soya puedes comprarla desde los $11 pesos hasta los $72. *Los precios pueden variar según el lugar y tenporada*

Preparación:

1. Enjuaga la quinoa en un colador de malla fina (o en un colador común con unas hojas de papel de cocina por dentro). En una olla con agua (o caldo de pollo) agrega la quinoa ya escurrida y deja hervir de 15-20 minutos.

Mantén la temperatura al mínimo y agregar 1 diente de ajo machacado, deja cocinar unos 5 minutos más.

2. En otra olla con agua, vierte los vegetales. Mantén el fuego bajo, hasta que las verduras estén tiernas.

3. En una sartén, agregar un poco de aceite y saltear las verduras junto con un diente de ajo. Vierte la quinoa y las cucharaditas de salsa de soja. Condimenta con un poco de sal o una cuchara de caldo de pollo en polvo.

4. Mezcla todos los ingredientes por unos 5-10 minutos, remueve para evitar que se pegue o queme. Sirve y disfruta.

quinoa

También te puede interesar: Camarones al ajillo con brócoli y quinoa, delicia que tienes que probar.