Pulsera roja, ¿cómo debes usarla para alejar malas vibras?

hilo rojo

Llevar una pulsera de hilo rojo siempre funciona.
¿Por qué debemos usar una pulsera de hilo rojo?
Cómo alejar las malas vibras de tu vida.
¿Por qué debemos usar una pulsera de hilo rojo?
Esta es la historia del origen del hilo rojo.

 

Desde la antigüedad, la pulsera de hilo rojo se ha usado como representación de fuerza, conexión, buena suerte y protección. Es un amuleto que aporta seguridad y amor. Un estímulo para mantener una actitud positiva mientras pasas por una adversidad.

Actualmente, son muchas las personas que siguen esta ideología y tradición, por lo que podemos ver a muchas personas con una pulsera roja, pues ésta continúa manteniéndose como una herramienta poderosa, ya que ayuda a vivir conscientemente y nos enseña a usar el poder del pensamiento.

Lee aquí: Lo que no sabías de la leyenda del hilo rojo

Origen de la leyenda del hilo rojo

Viene de múltiples culturas: hinduismo, budismo, cristianismo, cábala y leyendas chinas y japonesas antiguas. Algunas personas lo usan solo en la muñeca izquierda, ya que en la Cabalá se le conoce como el lado «receptor» del cuerpo, y es el lado que está más cerca del corazón.  aquí te decimos cuáles son otras teorías acerca de su origen:

¿Por qué debemos usar una pulsera roja?

Leyenda japonesa antigua:

Se dice que para los japoneses el hilo rojo del destino es un hilo invisible que une a todos aquellos cuyas vidas se entrelazarán. A menudo se asocia más con el vínculo entre dos personas que están destinadas a casarse.

Cristiandad:

“Un hilo escarlata” envuelto alrededor de la mano de dos figuras bíblicas, Pharez y Zara, aparece en Génesis 38 en la Biblia. Se dice que en la historia en la que aparece, el hilo simboliza la redención.

Budismo e Induismo:

Al igual que en otras tradiciones, la leyenda del hilo rojo del destino trae suerte y ofrece protección. También sirven como un recordatorio constante de los votos si se reciben para una ceremonia de votos, o de lecciones si se reciben durante un retiro.

¿Cómo hacer tu pulsera de hilo rojo?

  1. Identifica un por qué: ¿La quieres como protección? ¿Amor? ¿Buena suerte? ¿O todo junto?

    ¿Por qué debemos usar una pulsera roja?
  2. Elige la cultura con la que más te identificaste sobre la ideología del hilo rojo y crea una propia a partir de ello.
  3. Elige tu pulsera. Compra la primera que llame tu atención o bien, puedes crearla tú mism@.
  4. Practica la cultura que elegiste. Antes de ponerte la pulsera, lávala con abundante agua y con mucho cuidado. Déjala secar al sol y cuando esté limpia y seca, cúbrela con tus dos manos, cierra los ojos y repite tres veces las palabras que quieras implantar en la pulsera.
  5. ¿Listo! Ya puedes usar la pulsera. Tú estableciste tu intención, practicaste tu propio ritual, y ahora puedes disfrutar de toda su protección y cuidados.

*Con información de: Soy Carmín