¿Qué reparaciones cubre tu seguro de automóvil?

qué cubre un seguro de auto

¿Qué cubre un seguro de auto?
Estas son algunas de las reparaciones que puede cubrir tu seguro de automóvil.
Recuerda conocer muy bien tu tipo de cobertura y el deducible de tu seguro.
¿Qué cubre un seguro de auto?
Tener un seguro de coche puede ser de mucha ayuda en estos tiempos.

 

En la actualidad, contar con un seguro de automóvil es de suma importancia pues desafortunadamente los accidentes viales son cada vez más frecuentes. Sin embargo, al momento de contratar uno, debemos conocer qué tanto cubre la póliza del mismo para evitar malos entendidos o conflictos en una situación delicada.

Qué cubre un seguro de auto
Tener un seguro de coche puede ser de mucha ayuda en estos tiempos.

Asimismo, no olvides cerciorarte de la amplitud de cobertura pues de esto depende cuáles eventos podrán cubrirse mediante tu seguro; si es una cobertura amplia también deberás saber qué reparaciones y qué clausulas aplican.

Antes de realizar alguna reparación a tu coche, te recomendamos cotizar los daños en tu taller de confianza ya que de esta manera sabrás si el costo de éstos es menor al deducible de tu seguro y si es así, pues será mejor que no lo utilices. Para conocer la proporción deducible puedes revisar el frente de tu póliza y ahí lo encontrarás.

Lee aquí: ¿En qué horario es mejor cargar gasolina para ahorrar dinero?

En caso de ser una reparación costosa, ahí sí convendría hacer uso de tu seguro. Aquí te decimos cuáles podrían ser algunas de estas.

– Caja de velocidades: Si tu coche sufrió daños en esta parte, el costo de reparación podría ser de hasta 50 mil pesos o más, dependiendo del modelo.

– Sistema de refrigeración: Este es indispensable, pues ayuda al correcto funcionamiento de todas las demás partes del coche. El costo de reparación depende de las piezas que se hayan dañado pero hay casos aproximados de hasta $35 mil pesos.

Qué cubre un seguro de auto
¿Qué cubre un seguro de auto?

– Sistema de inyección: Es un sistema que traen los motores del coche para ahorrar gasolina y si sufre algún accidente, el costo podría ser hasta de $20 mil pesos.

– El carter: Es el contenedor de aceite del coche y en accidentes es muy probable que sufra algún daño. En talleres se puede reparar pero lo mejor es cambiarlo por uno completamente nuevo y puede llegar a costar $20 mil pesos dependiendo del modelo.

– El eje: Si esta parte se rompe, es indispensable cambiarlo por completo. El costo del daño es alrededor de los $15 y $30 mil pesos dependiendo del modelo del coche.

*Con información de: Mi bolsillo