Dime qué deporte practicas y te diré qué tenis usar

Cada deporte tiene sus especificaciones y requerimientos; elegir la ropa y calzado adecuado harán que además de poder realizar mejor nuestro entrenamiento, podamos hacer que la durabilidad de nuestro calzado y prendas sea más largo.

Te diremos qué tenis debes usar según la actividad que realices para que además de mejorar tu rendimiento, puedas gastar menos, ya que es común que tanto el calzado como la ropa deportiva se maltraten más rápido que las demás prendas de nuestro clóset.

Enlistamos los deportes y actividades más comunes y que están generando que cada vez más mujeres -y hombres- se sumen al estilo de vida fitness. 

free-flyknit-4-0

Correr

Es primordial que si eres o te convertirás en una chica runner, tengas como prioridad un calzado con la amortiguación adecuada.

Además debes buscar unos tenis que te permita tener un espacio considerable para mover tus dedos ¡Ojo! esto no significa que te queden grandes, simplemente que tu pie no tenga rozaduras innecesarias y puedas pisar bien sin que ninguno de tus 5 dedos se aplaste.

Los zapatos ideales para correr tienen suelas blandas que permitirán doblarse para lograr una mejor pisada. Si encontraste algunos que se doblen con facilidad, entonces estas cerca de encontrar los perfectos, solo verifica los demás puntos importantes como materiales y talla.

Como consejo, busca que tus tenis sean livianos -es lo más importante para correr-. Deben ser ligeros y no superar los 300 gr.

img_5659

Gym

Digamos que lo difícil será elegir, ya que para nuestra suerte hay varios modelos que puedes elegir. Lo que debes tomar en cuenta es la estabilidad, para que tu pisada sea más estable y puedas plantar bien los pies en el piso.

Deben ser ligeros, de suela adherente para evitar caídas, con buena amortiguación, con un excelente ajuste al pie y ventiladas, recuerda que debe poder transpirar la piel de tus pies.

Como dato extra, este tipo de tenis también te pueden servir para hacer zumba, trx (entrenamiento en suspensión) aeróbics, o cualquier otra clase deportiva. Normalmente son los modelos trainning y dependiendo la marca van variando un poco en cuanto a suela y diseño.

crossfitnano5_05_kettlebellgrab

Crossffit

Uno de los deportes más de moda; en éste es bien sabido que los tenis se degradan rápidamente por lo cual es necesario comprar unos especializados. Gracias a la gran demanda marcas como Nike, Adidas, Reebook entre otras más, han sacado modelos específicos para brindarte el soporte que necesitas.

Lo que diferencia a este tipo de calzado de unos tenis ideales para el gym es la adherencia que tiene la pisada, su estabilidad y flexibilidad. Sin embargo, podríamos considerar como desventaja su precio.

Aunque como hemos dicho esta es una buena inversión, que te durarán mucho más si eliges los adecuados para tu entrenamiento. Y así también evitarás estar cambiando de tenis cada determinado tiempo debido a que son los adecuados para otro tipo de actividad, no para realizar crossffit.

También te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? entonces solo camina.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr