¿Qué es el “Blackout tuesday” y cómo inicio el movimiento?

blackout tuesday

 

En estos últimos días el mundo ha vivido momentos bastante complicados, no sólo por estar en una pandemia que ha puesto en crisis a muchos, si no también por el asesinato injusto de George Floyd, un hombre afroamericano, que murió en manos de un policía en Estados Unidos. Este hecho ha dado la vuelta al mundo, causando indignación a nivel internacional así como diversas manifestaciones y toques de queda en este país.

Es por esto que, el viernes pasado, varios cantantes, compañías y artistas, difundieron una iniciativa llamada “Blackout tuesday”, que consiste en “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”, fomentando un cambió en la forma de pensar de la sociedad.

¿Cómo inició el Blackout Tuesday?

¿Qué es el Blackout Tuesday?

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

La pausa consistirá en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

¿Quiénes participarán en este movimiento?

El paro tecnológico se realizará este martes 2 de junio, en donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras compañías.

A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger. 

*Con información de: Marca

Lee aquí: Estudio revela que desvelarte hace que subas un kilo por semana.