Qué es el dolor de cabeza tensional y cómo prevenirlo

Qué es el dolor de cabeza tensional y cómo prevenirlo. Imagen de: venezuelaaldia
Qué es el dolor de cabeza tensional y cómo prevenirlo. Imagen de: Steemit
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de: FirstCry Parenting

 

El estrés es el detonante más común de los dolores de cabeza, sin embargo, éste puede ser de distintos tipos, por lo que es importante identificar cuál padecemos para encontrar el remedio adecuado y así tener un pronto alivio.

Entre los más comunes está el dolor de cabeza tensional, el cual podría describirse como la sensación de tener una banda ajustada alrededor de la cabeza, según la Clínica Mayo.

Aunque este tipo de dolor de cabeza no resultas ser tan fuerte como las migrañas, si es un dolor que puede interferir con la realización de las actividades diarias.

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¿Qué es el dolor de cabeza tensional?

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Imagen de: venezuelaaldia

Es un dolor extenso que va de leve a moderado y es continuo; quienes lo padecen lo describen como la sensación de tener un objeto ejerciendo presión sobre el cráneo.

Esta presión se siente sobre todo en los laterales y en la frente, aunque también puede aparecer en la parte trasera de la cabeza.

Este puede intensificarse cuando se hace presión sobre el cuero cabelludo, el cuello o los hombros.

Tipos de  dolor de cabeza tensional

Se dividen en dos categorías: episódicos y crónicos.

Los episódicos tienen lugar menos de 15 días al mes en un período mínimo de tres meses.

Si son crónicos, aparecen por más de 15 días al mes e incluso pueden ser continuos. El dolor de cabeza tensional de cualquier tipo puede durar hasta una semana de corrido.

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¿Cómo prevenir y tratarlo en casa?

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Si tienes dolores de cabeza tensionales más de dos veces a la semana, puedes aplicar estas sencillas técnicas, sin embargo, lo más recomendable es que visites a un médico.

 

Duerme lo suficiente:

Dormir tus siete u ochos horas es necesario para poder lograr que tu cerebro y cuerpo puedan tener el descanso adecuado, sin embargo, también es importante que no excedas las horas de sueño ni las límites.

También debes limitar el consumo de alcohol, cafeína y azúcar por las noches; y no te saltes comidas.

 

Relájate:

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Imagen de: El Blog de El Naturalista

No solo en el sentido general de la palabra. Sin embargo, si ninguna actividad que te guste logra relajarte y el baño caliente tampoco te funciona, entonces no dudes en probar alguna técnica de respiración.

Los ejercicios de relajación también son una buena opción, ya que te ayudará a dejar ir el estrés, soltar los músculos en todo tu cuerpo e incluso pueden ayudar a prevenir el estrés.

Aquí un ejemplo que puedes poner en práctica: sentada o acostada en un lugar tranquilo, cierra los ojos y concéntrate en cada una de las partes de tu cuerpo.

Trata de relajarlas, a través de movimientos suaves o masajes, concéntrate en cada incluso los dedos del pie. Hazlo de abajo hacia arriba. La respiración es importante durante el proceso, así que ve relajándola.

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Ve a terapia:

Este es un último recurso que puede complementar los puntos anteriores. La terapia cognitivo-conductual, es una técnica efectiva para controlar el estrés y prevenirlo, y con él los dolores de cabeza.

Acude a una sesión para que puedas determinar si es efectiva para ti o mejor probar con otra cosa.

Hasta la fecha no se sabe con exactitud las causas de dicho padecimiento, pero se ha encontrado que el estrés puede provocarlo.

Como resulta ser uno de los tipo de dolor de cabeza más comunes, es importante aprender a tratarlo y prevenirlo para evitar complicaciones mayores a la salud.

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