¿Qué es el laminado de cejas y por qué es tendencia?

laminado de cejas

 

Unas cejas perfectas pueden darle ese toque súper “chic” a tu outfit y cambiar por completo tu mirada, por eso es que cada vez hay más tratamientos enfocados al cuidado de esta área del rostro y en esta ocasión te contamos sobre el laminado de cejas, la tendencia que cada vez va tomando más popularidad entre los expertos de belleza.

¿Qué es el laminado de cejas?

Laminado de cejas, ¿qué es y por qué es tendencia?

También conocido como “brow lamination” es un tratamiento que funciona como un permanente para las cejas dándoles forma y definición así como una apariencia más gruesa y ordenada, casi casi como si las acabaras de peinar y fijar.

Se realiza en varios pasos con productos que se encargan de reblandecer el vello y hacerlo manejable para fijarlo y alisarlo químicamente. El último paso es aplicar una loción que hidrata y nutre la zona. También es posible, si así lo deseas, completar el procedimiento aplicando un tinte de cejas para un resultado más intenso.

Los cuidados posteriores son sencillos, no se deben mojar las cejas en las 24 horas siguientes al tratamiento y basta con mantenerlas hidratadas. El efecto del laminado de cejas dura aproximadamente un mes.

Lee también: ¿Qué son las cejas HD y en qué se diferencian del microblanding?

¿Cómo hacer el laminado de cejas casero?

1.- Con una pinza, elimina los pelitos que te sobren de la parte de abajo de tus cejas para que puedas definirlas mejor.

2.- Con un peine para cejas péinalas hacia arriba.

Brow lamination, ¿qué es y por qué es tendencia?

3.- Aplica corrector de tu mismo tono de piel en la parte inferior de tus cejas, pues es importante que se vean limpias y al mismo tiempo que den un efecto natural pero sobretodo, profesional.

4.- Con un lápiz de punta súper fina rellena los huecos que tengan tus cejas. Recuerda simular los pelitos y dibujarlos hacia arriba.

5.- Por último, aplica máscara de pestañas para acomodar y fijar los pelitos de tus cejas en su lugar. Puede ser un rímel con o sin color, lo importante es que las peines hacia arriba para dejar todo en su sitio.

*Con información de: Glamour.es / Seena Owell