¿Qué es lo que está cambiando en la industria de la belleza?

¿Qué es lo que está cambiando en la industria de la belleza?
¿Qué es lo que está cambiando en la industria de la belleza?
¿Qué es lo que está cambiando en la industria de la belleza?

 

El concepto de industria de la belleza es un concepto muy amplio que se divide en varios ámbitos comerciales que generalmente incluyen los productos para el cuidado de la piel, las fragancias, los cosméticos, pequeños dispositivos tecnológicos, productos para el cabello y muchas otras categorías que se relacionan no solo con la belleza sino también con la salud. No hay duda de que si estamos más saludables, nos veremos mejor de acuerdo a nuestro propio estilo y concepto de belleza.

La manera de producir artículos de belleza ha cambiado de manera sorprendente para beneficio de los fabricantes y especialmente de los clientes que los consumen. Estos cambios han sido posibles gracias a los avances científicos y tecnológicos. Sin ellos, hubiera sido imposible continuar avanzado en esta industria.

Los nuevos cambios en la industria de la belleza

Los primeros grandes cambios en la industria de la belleza comenzaron con los estudios de los elementos que se utilizaban en los cosméticos y cremas, para mejorar su seguridad y eficacia.

Algunos de los inventos que cambiaron la primera parte de la historia de estos productos son la creación del rouge, similar al que conocemos hoy, en la década del veinte. Otro de los grandes inventos fue la máscara para pestañas creada por Eugene Rimmel y transformada a la que conocemos hoy por la famosa Helena Rubinstein. Así podríamos enumerar una gran variedad de creaciones que hoy se utilizan todos los días para embellecernos.

Productos de belleza sustentables e inclusivos

¿Qué es lo que está cambiando en la industria de la belleza?

La industria de los productos de belleza está cambiando de manera acelerada para ser más sustentable, como sucede con una cantidad importante de otras industrias. De hecho, hasta las que podrían parecer más contaminantes por su uso de energía y cantidad de desechos que producen están transformando sus espacios. Un ejemplo de esta nueva situación son los casinos tradicionales y online (ver información destacada en https://www.casimba.com/es-mx/).

Los últimos años la manera en que se desarrollan y fabrican los productos de belleza se ha convertido en un tema obligatorio en la industria y entre los consumidores. En primer lugar, cada vez más personas buscan comprar productos “cruelty free”, o sea que no han sido testeados en animales.

Por otro lado, el segundo gran paso que han dado varias marcas de la industria es garantizar que sus procesos de fabricación no contaminan. La tercera gran ola es la que estamos viviendo en este momento con marcas que promocionan sus nuevos productos con avances tecnológicos (por ejemplo, desde el análisis de ADN hasta la realidad aumentada para conocer más sobre lo que necesitan los clientes) y muchos de ellos producidos con ingredientes naturales.

Asimismo, la inclusión es un tema importante en la industria de la belleza. Esto tiene como consecuencia campañas publicitarias en donde los modelos se muestran tal cual son, sin tantos filtros y con las imperfecciones naturales. Algunas empresas han lanzado campañas con hombres y mujeres de todos los tamaños y edades para mostrar que todos podemos ser bellos, cada uno a su manera.-I.S.

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