¿Qué hacer para evitar un rebrote de coronavirus?

rebrote de coronavirus

¿Cómo prevenir un rebrote de coronavirus?
Seis consejos para evitar el rebrote de covid-19.
¿Cómo prevenir un rebrote de coronavirus?
Seis consejos para evitar el rebrote de covid-19.
Hay pruebas clínicas sobre un remedio de covid-19 con hierbas africanas.
Seis consejos para evitar el rebrote de covid-19.

 

A pesar de que, de acuerdo a las autoridades federales, en México se ha aplanado la curva de contagios por coronavirus, diversos especialistas aseguran que no hay que descartar los rebrotes y que de no poder aplicarse las pruebas suficientes, el país estaría en una situación bastante complicada, tanto a nivel de salud como a nivel económico, pero ¿Qué otras medidas podemos tomar para evitar un rebrote? Aquí te damos algunos consejos.

¿Cómo evitar un rebrote de Covid-19?

¿Cómo prevenir un rebrote de coronavirus?

1. Evitar ir a centros de salud u hospitales

Salvo que tengas una cita o sea una urgencia grave, lo mejor es que no acudas al hospital. En caso de que lo hagas, asegúrate de permanecer con el cubrebocas puesto en todo momsiento y seguir las indicaciones que el personal de salud te brinde.

2. Usa la mascarilla en todo momento

El uso de la mascarilla es, hoy por hoy, una de las herramientas más eficaces que tenemos contra los rebrotes de coronavirus. Aunque no sea obligatoria en lugares donde podamos mantener más de metro y medio de distancia, procura llevarla puesta en todo momento. Si vas a un bar o terraza, colocátela cuando no estés consumiendo.

3. Aprende a usar correctamente el cubrebocas

Asegúrate de que cubra nariz, barbilla y boca, así como también que esté bien ajustada a tu cara. No la uses más de 4 horas seguidas y no la toques salvo por las tiras. Puedes usar mascarillas reutilizables o de tela siempre cuando tengas los cuidados adecuados a la hora de quitártelas y lavarlas.

4. Mantén tu distancia con las personas

¿Cómo prevenir un rebrote de coronavirus?

Ya sea en una tienda, en el supermercado o en un envío a domicilio, mantén siempre la sanadistancia y usa la mascarilla para prevenir contagios y rebrotes. Si no has podido evitar tocar a alguien, no te toques la cara, lávate las manos inmediatamente y después aplica gel antibacterial.

5. Evita tocar superficies u objetos que no están desinfectados

Si vas a salir, procura no tocar con las manos superficies que hayan podido tocar otras personas. Asegúrate de que las han limpiado y sino es así, evita el contacto directo. Evitar un posible rebrote y contagio está en nuestras manos, literalmente.

6. Evita los espacios cerrados o sin ventilación

Si tienes que acudir a un supermercado, hospital o centro comercial, procura permanecer solamente el tiempo necesario, es decir, no deambules y recuerda no tocar superficies así como mantener tu distancia y lavarte las manos constantemente antes y después de salir del lugar.

Te recomendamos: ¿Cómo protegerte si estás cuidando a una persona con covid-19 en casa?