¿Qué necesita tu smartphone para mejorar al máximo tu experiencia de juego?

¿Qué necesita tu smartphone para mejorar al máximo tu experiencia de juego?
¿Qué necesita tu smartphone para mejorar al máximo tu experiencia de juego?

 

¿Has pensado alguna vez si estás utilizando tu teléfono inteligente de la forma más eficiente?

Si eres de los que juega con su smartphone durante varias horas del día debes saber que no solo basta con gestionar el consumo de datos o los ajustes básicos del dispositivo de cara a mejorar tu experiencia de juego.

En este sentido, se puede decir que la experiencia de juego es más agradable cuando puedes disfrutar de tiempos mínimos de carga, gráficos nítidos y sin demora, y tiempos de respuesta y entradas confiables al ingresar a las distintas plataformas.

¿Qué necesita tu smartphone para mejorar al máximo tu experiencia de juego?

Para lograr esto, los gamers o jugadores experimentados recomiendan algunas medidas que pueden incrementar el rendimiento de tu dispositivo móvil.

A continuación te compartimos una lista breve con algunos de estos consejos a fin de que puedas ponerlos en práctica para sacar el máximo provecho a las capacidades de tu smartphone al momento de jugar.

Tips para mejorar tu experiencia de juego

A continuación algunas recomendaciones de configuración y optimización para tu smartphone:

  • Sácale provecho a tu sistema operativo. Si hablamos de iOS, este es un sistema un poco más cerrado y con ciertas limitantes a funciones básicas, pero que brinda mayor seguridad y soporte en sus actualizaciones. Por otro lado, los dispositivos que operan con Android, tienen mayor libertad en cuanto a la descarga de aplicaciones y opciones de personalización. En este caso, solo se debe tener cuidado con descargar software que provenga de proveedores confiables.
  • Ajuste de la pantalla. Ya sea que vayas a jugar a la ruleta online o un juego de espías, tu experiencia de juego dependerá en buena forma de la configuración de la pantalla. Puedes utilizar un brillo con iluminación media a baja si estás en interiores mientras que el uso de la pantalla en ambientes abiertos con incidencia de luz solar requieren del aumento de brillo. Dicho esto, debes considerar que mientras mayor sea el nivel de brillo mayor será tu consumo de batería por lo que resulta importante tener una fuente alternativa de recarga en caso de que no te encuentres cerca de una conexión eléctrica.
  • Libera espacio. Miles de fotos, mensajes, videos, y documentos probablemente están ocupando el espacio que tu smartphone necesita para operar con mayor rapidez. Por ello, te recomendamos revisar y limpiar continuamente el contenido que tienes almacenado en el dispositivo o subir el contenido a la nube para reducir el consumo de memoria interna.
  • Revisa tus aplicaciones. Este consejo es básico y se refiere a la importancia de organizar tus aplicaciones en el teléfono para que puedas utilizar el dispositivo de forma eficiente. Puedes crear carpetas por orden de importancia o categorizarlas según su función, para que no tengas aplicaciones sin uso ocupando espacio.
  • Mantén el dispositivo actualizado. Tanto tus aplicaciones como el sistema operativo deben estar siempre actualizados para asegurar su correcto funcionamiento. De esta forma, evitarás que estas aplicaciones entorpezcan tu experiencia de juego. Normalmente, las actualizaciones del sistema operativo ofrecen mejoras en el nivel de rendimiento, corrección de errores del sistema, o parches de seguridad importantes.

Mientras tanto, las versiones antiguas de los softwares y sistemas operativos hacen que el dispositivo pierda la compatibilidad con algunas funciones de tus juegos.

  • No cierres las aplicaciones constantemente. La idea de que las aplicaciones se sigan ejecutando en segundo plano es que, si necesitas abrirlas de nuevo, estas no tienen que pasar por el procesador. Es decir, le restas trabajo al procesador al mantenerlas abiertas y el consumo de batería disminuye de forma automática. Limítate a cerrar las que no uses con frecuencia.
  • No juegues con batería baja. El nivel de batería de tu teléfono impacta la velocidad con la que tu procesador funcionará por lo que resulta desventajoso jugar con niveles de batería menores a 10% ya que el dispositivo reducirá su consumo para prolongar su tiempo de vida usualmente de forma automática.

    ¿Qué necesita tu smartphone para mejorar al máximo tu experiencia de juego?
  • Activa el Modo Juego. El sistema operativo Android te permite adoptar el Gaming Mode, una función que optimiza el dispositivo en solo un clic. Esta aplicación resulta una buena opción para aumentar el rendimiento y funcionamiento de la memoria RAM ya que también se encarga de manejar las aplicaciones en segundo plano, ofreciéndote una optimización agresiva, moderada, o básica, según tus objetivos y los permisos que le otorgues a la app.

Este tipo de aplicaciones te permiten agregar los juegos que desees que operen con esta aplicación, ya sean juegos online u offline, siempre que los tengas instalados en tu dispositivo. En este 2021, los gamers tendrán oportunidad de hacerse con una buena selección de juegos ya que los principales desarrolladores han aumentado su ritmo de lanzamientos así que, para estar al dia con los juegos móviles más destacados, es necesario contar con un equipo debidamente optimizado.

Ventajas de aprender a optimizar el rendimiento de tu smartphone

  • La experiencia de juego será más agradable y satisfactoria.
  • El dispositivo móvil se mantiene en mejores condiciones sin afectar su durabilidad.
  • Podrá sacar el máximo provecho a las capacidades de tu smartphone.
  • Disfrutarás de gráficos de alta resolución sin que el rendimiento de tu teléfono se interponga en el camino.

Esperamos que estas recomendaciones te sea de utilidad y que con ellas puedas mejorar de forma significativa tu experiencia de juego.-I.S.

Te recomendamos: 15 trucos de Alexa que no conocías