Qué necesitan saber las mujeres antes de viajar a Canadá

Lo que las mujeres necesitan para viajar a Canadá.

 

En México son innumerables las mujeres que en un futuro próximo desearían viajar a Canadá. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta los atractivos con los que premia el citado país a todas aquellas personas que se animan a visitarlo

Antes de llevar a cabo la aventura turística conviene saber una serie de aspectos, los cuales detallaremos a continuación. Tras valorarlos y tenerlos en cuenta será posible trazar un plan vacacional óptimo a todos los niveles, disfrutando al máximo de la experiencia de principio a fin.

Se requiere un visado

Como tantos otros países del extranjero, hacer acto de presencia en ellos exige disponer del correspondiente visado. En el caso del país ubicado al norte de los Estados Unidos el nombre que recibe la documentación es el de eta Canada.

Ello no tiene por qué mermar tus ganas de visitar próximamente Canadá. Todo lo contrario. Y es que esta clase de visados ya no se traducen en complicados y dilatados trámites, lo cual sí sucedía en otros tiempos.

Afortunadamente nos encontramos en plena era digital, siendo palpable no solo en las compras y contrataciones de servicios online. Obtener la eTA Canada también es pan comido gracias a la existencia de agencias electrónicas que facilitan y agilizan el proceso hasta límites insospechados.

Ten muy en cuenta la imperiosa necesidad asociada a la obtención del visado, puesto que, si no dispones de él, cabría la posibilidad de que al aterrizar el avión y pasar el control fueses devuelta directamente a México. Evitar este tipo de contratiempos es tan fácil como solicitar la documentación y obtenerla en poco tiempo.

Lo que las mujeres necesitan para viajar a Canadá.

Vuelo de 4h 30min

Uno de los aspectos que llevan a tantas mujeres mexicanas a querer visitar Canadá guarda relación con el corto trayecto que debe ser llevado a cabo. Otros países turísticos exigen una ruta muy tediosa a la par que engorrosa, incluyendo las siempre cansinas escalas en otros aeropuertos.

Todo lo contrario, sucede con Canadá, lugar que aproximadamente tan solo requiere cuatro horas y media para poner los pies en él. Se trata de un período perfectamente asumible por parte de las mujeres, aunque no debe pasarse por alto un aspecto de suma importancia.

Las féminas acostumbran a tener un sistema circulatorio algo menos fluido en comparación con los hombres, especialmente tras dar a luz a un hijo. Ello podría significar problemas vasculares incluso en un vuelo de duración baja-media como el de México a Canadá, debido no solo al tiempo que la chica permanecería sentada, sino también a la presión que surge al estar a tanta altura.

Impedir que se produzca cualquier tipo de afección relacionada con el retorno venoso es tan fácil como, por ejemplo, ir al baño del avión cada hora y media. El simple hecho de estirar las piernas durante un minuto hace que la sangre vuelva a fluir con normalidad y la susodicha llegue al destino en plenas facultades físicas.

Puede interesarte: Estudio indica que viajar da más felicidad que casarse y tener hijos

Ropa térmica

En líneas generales el territorio mexicano acostumbra a premiar a las mujeres que viven allí con temperaturas bastante agradables a lo largo de todo el año. Precisamente debido a este aspecto el impacto es considerable al llegar a Canadá y darse cuenta de que el clima muy poco tiene que ver.

A excepción de la estación veraniega, el resto de épocas del año dan pie a temperaturas realmente bajas que, acompañadas de un porcentaje de humedad elevado, conllevan una sensación térmica más reducida si cabe. Por suerte, este tipo de condiciones climatológicas son perfectamente sobrellevables disponiendo de buena ropa térmica.

Aunque las mujeres mexicanas suelen entender bastante de productos textiles, en muchos casos aquellos que son aislantes escapan a sus dominios. Si también es tu caso, desde CMujer te recomendamos un material en concreto: la lana de oveja merina.

Su precio puede ser algo elevado, aunque es comprensible teniendo en cuenta la calidad que destilan estas prendas: calcetines, camisetas, pantalones, etcétera. Si se opta por una composición del cien por cien el cuerpo permanece a una temperatura más que agradable sin necesidad de ponerse encima multitud de capas. Además, puede llevarse durante varios días al no generar malos olores de ningún tipo.

Precio de los alimentos

Al haber hablado recientemente de los precios de la ropa llega el momento de abordar un tema que preocupa a algunas mujeres que residen en México: los costes de determinados artículos de Canadá. Es comprensible que tengan dicho aspecto en mente, puesto que incluso los productos básicos de alimentación como la fruta acostumbran a ser bastante caros.

Si pretendes realizar unas vacaciones que en la medida de lo posible sean low-cost, pon en práctica una estrategia muy sencilla que simplemente consiste en aprovechar los huecos de tu equipaje. En toda maleta siempre acaba sobrando un cierto espacio en el que podrás introducir algunos alimentos que lleguen en buen estado al destino, evitando así tener que adquirirlos en Canadá.

Te recomendamos leer también: Razones por las que deberías viajar en pareja