Sabes qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar

si no usas bloqueador solar

Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: HomeQuicks
Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: MD.Saúde
Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: Doctissimo

 

 

La piel enrojecida es el daño menos intenso que puede sufrir un cuerpo cuando se expone por horas a los rayos de sol, desafortunadamente son muchos los que siguen considerando que una quemadura por el sol no es cosa seria.

Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: We Love Beauty Mag

Además se olvidan de lo bastante dañino que resulta para la piel la exposición al sol sin protección, en especial si los rayos UV llegan de manera directa.

Si aún consideras como un daño menor la exposición al sol sin bloqueador solar, es necesario que sepas todas las cosas por las que tu piel puede pasar.

Piel seca

La resequedad en la piel parece no ser gran cosa, sin embargo, cuando el sol ha dañado en gran medida tu piel, la hidratación que mantenía puede verse dañada, por lo que tu piel se verá deteriorada.

Lo peor de una resequedad causada por el sol es que necesitarás productos especiales, los cuales podrían causar más resequedad en la piel.

 

Envejecimiento prematuro

Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: Cool Gals

Sabemos que la juventud no es eterna sin embargo, si no cuidamos nuestra piel del sol podremos vernos de más edad en cuestión de meses.

Como mencionamos, la exposición al sol sin protección puede resecar la piel desde dentro, eliminando una gran parte del colágeno que mantiene la piel estirada y en buen estado.

Debes saber que este daño causado es difícil removerlo con cremas, ya que el sol recibido de forma directa puede terminar por matar las células vivas necesarias para la formación de colágeno.

 

Quemaduras

El daño más común y el que menos consideran como una lesión seria; sin embargo, además del color rojizo en la piel, también produce dolor, ardor y descamación de la piel que a su vez puede infectarse y convertir la quemadura en un cuatro más severo.

Además la descamación de la piel da una apariencia desagradable, picazón y si se arrancan los pedazos de piel muerta se corre el riesgo de dejar la piel con cicatrices difíciles de borrar.

Pero no todo se trata del aspecto físico, ya que la exposición al sol sin protección puede afectar la salud y ocasionar verdaderos problemas.

Contagiarte de gripe

Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: Doctissimo
Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar.
Imagen de: Doctissimo

El sistema inmunológico se ve obligado a trabajar más fuerte cuando permanecemos mucho tiempo al sol, esto para evitar debilitarse a causa de la insolación, sin embargo al suceder esto se bajan las defensas lo que propicia la entrada de virus y bacterias que provocan enfermedades como la gripe.

Además la resequedad y molestias en la piel, pueden ayudar a que se desarrolle más rápido el contagio siendo ésta la vía de transmisión de bacterias o virus.

 

Aparición de fuegos labiales

Los labios son de las partes más sensibles del cuerpo desafortunadamente casi nunca se protegen del sol y por dicha razón es muy probable que puedan brotar fuegos labiales, mismos que si no se tratan a tiempo pueden causarte un tipo de cáncer llamado queililitis actínica, capaz de destrozar la dentadura y hasta la lengua.

 

Ser víctima de cáncer de piel

Qué le puede pasar a tu piel si no usas bloqueador solar. Imagen de: Mejor con Salud

Esta es la afectación más severa y extrema, sin embargo, hay un alto porcentaje de desarrollarla ya que la alta radiación de los rayos ultravioleta recibidos directamente más la falta de protección solar, son factores suficientes para poder desarrollar cáncer.

Lo más crítico de este tipo de cáncer es que muchas veces es confundido con otros padecimientos, ya que empieza con algunas manchas en la piel que se extienden en varias partes del cuerpo hasta convertirse en pequeños bultos.

Sin importar si es por un largo o corto tiempo, es primordial usar bloqueador solar todos los días del año y reaplicar, sobre todo en los meses que abarca la primavera y el verano, si bien los bloqueadores no detendrán el daño, si son capaces de cuidar la piel y aminorar un poco el daño causado por el sol.

También podría interesarte: Cómo tratar la piel cuando se pela por sol.