¿Qué tan buena es una dieta basada en productos light?

¿Qué tan buena es una dieta basada en productos light? Imagen de: Euroresidentes
¿Qué tan buena es una dieta basada en productos light? Imagen de: El Nuevo Diario
¿Qué tan buena es una dieta basada en productos light? Imagen de: Eres deportista

 

Cuando queremos  bajar de peso siempre recurrimos a los productos light pensando que son la mejor alternativa y los aliados ideales para reducir tallas hasta lograr llegar al peso ideal.

Además solemos eliminar algunos alimentos en nuestro menú y muchos otros terminamos sustituyéndolos, sin saber si son o no equivalentes.

Los alimentos light son lo que con regularidad fungen esa función de remplazo, y se convierten en la base de nuestro régimen de alimentación.

No te olvides de leer: “Alimentos saludables” que pueden afectar nuestro peso y salud

 

¿Qué tan buenos son los productos light?

¿Qué tan buena es una dieta basada en productos light?
Imagen de: Euroresidentes

La realidad es que no son tan buenos, ya que no solo te privan del sabor de las comidas, sino también de varios minerales y nutrientes presentes en los alimentos enteros.

Es cierto que aportan menor cantidad de calorías, sin embargo, muchos olvidan que los alimentos light que pueden estar reducidos en calorías y no tienen tanto colesterol, están repletos de azúcar, como por ejemplo los snacks o barritas.

La nutricionista María Agustina Murcho comenta que, debido a la creencia errónea que se tiene con el consumo de los productos light es importante recalcar la precaución hacía éstos.

Aporta que si un alimento no tiene azúcar, puede ser que tenga uno o más de otro elemento dañino para la salud, y que además pueda perjudicar el peso, como sucede con los alimentos que contienen sodio o algún conservador.

María Agustina no prohíbe la ingesta de los productos light sin embargo, recomienda no abusar de ellos porque puede perjudicar la salud y el peso.

Quizás te interese: Las dietas sin gluten no son para todos

 

No confundas light con exceso.

¿Qué tan buena es una dieta basada en productos light?
Imagen de: Eres deportista

Considerar que se puede tener un consumo de productos light con frecuencia o en grandes cantidades porque no va a repercutir, es de las ideas más erróneas y peligrosas.

Todo exceso provocará un daño en la salud y peso, sin embargo, los alimentos light pueden ser aún más dañinos, ya que se compensa la pérdida de algún ingrediente con altas proporciones de otro aún más dañino.

Como consecuencia este exceso puede aumentar los riesgos de padecer diabetes tipo 2, colesterol y aumento de peso ¡justo lo contrario a lo que buscamos!

La doctora Murcho confirmo que: No hay nada que se pueda consumir ilimitadamente.

En conclusión las dietas basadas en productos light no son lo mejor, ya que pueden tener ingredientes dañinos que provoquen consecuencias peores que un aumento de peso.

Lo más recomendable es que varíes los platos lo mejor posible y agregues algún producto light.

También podría interesarte: Por qué no todas las ensaladas ayudan a bajar de peso