¿Qué tan malo es tener relaciones cuando se está menstruando?

Recuerda que el placer de ambos es importante y que es primordial protegerse.-Foto de Glamour Mexico
Conoce cómo funciona el condón semáforo.-Foto de Soy Carmín
No tener relaciones sexuales provoca un aumento de peso.-Foto de El Confidencial

 

La menstruación sigue siendo un tema que genera muchas dudas y no solo para nosotras, también para los hombres, quienes de una u otra forma se encuentran vinculados con este tema.

Un claro ejemplo de ello es la pregunta que tanto mujeres como hombres nos hacemos sobre, qué tan malo es tener relaciones cuando se tiene la regla.

No te olvides de leer: Mayor actividad sexual puede mejorar la salud de tu pareja

 

¿Es malo o no?

¿Qué tan malo es tener relaciones cuando se tiene la regla?
Imagen de: Nueva Mujer

Los especialistas han aclarado que, no hay nada malo en tener sexo durante la regla. Al contrario, es una situación que favorece mucho al placer y la unión de la pareja.

Pese a lo que mucha gente piensa, la penetración no intensifica los cólicos menstruales, por el contrario, ayuda a disminuir los dolores, logra relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

En cuanto al fortalecimiento de la unión, se da debido a que la pareja se compenetra y se compromete a disfrutar de un buen momento pese al flujo natural de la sangre.

 

En cuanto a la higiene…

La ginecóloga y obstetra María Elisa Noriler explica que, la menstruación no es más que un fluido con desechos de un útero que, habiéndose preparado para gestar y en ausencia de una gestación, es expulsado por el cuerpo.

Asimismo la sangre menstrual no esta contaminada. Esta creencia es una consecuencia del estigma que aún envuelve a hombres y mujeres.

La menstruación no se diferencia del resto de la sangre que circula en el cuerpo, por lo tanto, no es algo sucio.

Quizás te interese: Amor o sexo: ¿Qué es lo que fortalece más a la pareja?

Sobre el olor que despide…

¿Qué tan malo es tener relaciones cuando se tiene la regla?
Imagen de: El Confidencial

La sangre menstrual no tiene olor desagradable, a menos que la mujer tenga algún tipo de infección que deba ser tratada.

La médica explicó que, el olor viene del contacto de la sangre con el aire después de dejar el canal vaginal.

Es justamente por eso que quien usa absorbentes externos suele sentir ese olor con frecuencia y quien opta por la copa menstrual (crea un vacío en la vagina e impide el contacto de la sangre con el aire) se sorprende con su ausencia.

 

La recomendación

El sexo durante la menstruación debe ser consensuado como todo lo que está relacionado con las relaciones sexuales.

Tener o no tener intimidad es una decisión particular de cada pareja, por ello es importante que ambos conversen y encuentren la manera de estar a gusto entre sí con esta situación.

Por ninguna razón deben olvidarse de la protección,  ya que el uso del condón ayudará a prevenir un embarazo no deseado o alguna enfermedad.

También podría interesarte: ¿Cómo tener una mejor higiene durante el sexo?