Razones por las que deberías usar botas de lluvia

Usar botas de lluvia

 

El cambio climático tan repentino afecta en gran medida nuestro bolsillo y salud; por un lado el contagio de enfermedades como la terrible gripe o resfriados, y por otro, la afectación en nuestra economía, ya que una lluvia, por más mínima que sea, es capaz de destruir nuestros zapatos.

Ambas nos afectan en gran medida, sin embargo, la pérdida de nuestro calzado podría complicarnos más los días. Por tal motivo te daremos algunas razones por las que deberías usar botas de lluvia.

– Por salud

Camina segura y con estilo los días de lluvia.
Imagen de: Clarín

Muchas de las enfermedades inician con unos pies mojados que se secan con el paso de las horas y además están expuestos al aire frío.

Los pies suelen ser canales que facilitan el contagio de virus y bacterias, por lo cual en temporada de lluvias e invierno, se recomienda la protección de ellos para evitar en la medida de lo posible las enfermedades.

 

– Por economía

Un buen calzado puede ser considerado como una inversión, y si bien puede verse costoso al momento de adquirirlo, sabemos que habrá valido la pena cuando pongamos a prueba su resistencia, comodidad y buen acabado.

Sin embargo, por muy buena que sea su calidad, ningún zapato podría resistir a muchos días en el agua.

 

-Por comodidad

Camina segura y con estilo los días de lluvia.
Imagen de: fashionblogmexico.com

Otra de las ventajas que nos da el usar botas de lluvia es la comodidad de caminar por las calles sin el miedo de resbalar o lastimarnos el pie al tropezando con algún objeto.

La comodidad  es otro punto a su favor, y esto difícilmente te lo ofrece algún zapato de tacón o sandalias; no podemos negar que esos zapatos son bonitos, pero incómodos y con regularidad lastiman los pies.

 

 

 

-Por estilo

A pesar de lo que se cree, las botas de lluvias no están peleadas con el estilo; éstas son capaces de agregarle un toque original a nuestro atuendo.

Lo importante es encontrar la mejor forma de combinarlas y tener en cuenta que pueden convertirse en la prenda estrella, por lo cual habrá que buscar un buen equilibrio con el resto de tus prendas.

Sobrevivir a los constantes cambios de clima puede ser un verdadero desafió pero usando botas de lluvia podremos prevenir enfermedades y gastos imprevistos.

 

También podría interesarte: ¿Cuándo debería usar las botas de lluvia?