Razones para decidirte a vivir en el extranjero

No pierdas la oportunidad de conocer el mundo por el miedo de lo que podría pasar ¡Viajar es una experiencia increíble de la que no te arrepentirás!

Existen varios artículos en internet contando historias de terror para espantar a los que quieran realizar sus sueños e ir a vivir al extranjero unos meses o incluso sólo ir de vacaciones unos días, pero eso no significa que tú también tengas esa misma mala fortuna.

Al viajar no confíes en las falsas publicaciones

Hay dos cosas que son importantes a considerar cuando uno ve historias escandalosas sobre viajes al extranjero: primero, los artículos muchas veces son escritos para llamar la atención, no siempre para aportar información valiosa al lector.

Segundo, representan casos extremos que muchas veces tratan de situaciones que nos podrían pasar en nuestro propio país, al descuidar nuestra seguridad u olvidarnos del sentido común.

Las personas que han ido a vivir lejos de sus casas, saben que incluso dentro de la misma ciudad, al tener nuestro propio espacio, ganamos libertad que nos permite crecer y responsabilidades que nos ayudan a aprender a ser adultos exitosos. Imagina lo que aprenderías al salir a otro país.

Las etapas que pasamos al vivir en un nuevo lugar

cm mujer (2)Aunque sea importante el crecimiento que se consiga al cuidarse sola y tomar decisiones por nosotras mismas, no se puede negar que hay un punto difícil durante cualquier viaje a largo plazo.

El inicio de una estancia en una nueva ciudad o país se conoce como la etapa luna de miel, cuando todo brilla y nos parece de maravilla la experiencia.

Después de eso llegamos a una etapa de realización que es en donde nos damos cuenta de que no todo es perfecto y que sí habrá barreras que superar. Además, empiezas a extrañar ciertas cosas de tu vida anterior.

Esa etapa de choque cultural es la que más te enseña a apreciar a tu familia, a cuidar a tus amigos, ¡y a siempre traer algo de comida de tu lugar natal contigo cuando vas de visita!

Afortunadamente, la última etapa es la que más estabilidad y paz nos trae, además de ser el momento en el que crecemos más como personas y llegamos a la conclusión de que todos los países y todas las ciudades tienen sus encantos y desventajas,

En ese momento nos volvemos personas más maduras y llegamos a entender cómo lidiar con más situaciones difíciles. Al salir de la etapa de realización, seremos más tolerantes y comprensivas en el futuro.

Este proceso es lo que más preocupa a muchos viajeros, más que los miedos de enfrentar crímenes en un lugar desconocido. Pero lo importante es tener fe en tu propio crecimiento emocional e intelectual hasta llegar a la etapa de Adaptación y Biculturalismo, para comenzar a sentirte como en casa.

Ser una viajera precabida

Además de aprender el idioma y cultura del país que te recibe es importante estar protegida pues al concluir virtuosamente la etapa de adaptación no significa que no podrás tener un accidente o enfermarte.

Para proteger de tu salud y bienestar lo más recomendable cuando viajamos es simplemente contratar un seguro.

Una opción si quieres cubrirte ante cualquiera eventualidad, es comparar tus opciones en el sitio de Viaja Seguro, que te brindará las mejores opciones.

Si estas decidida a iniciar una nueva aventura en otro país no te preocupes, viaja a donde tú quieras sin perder un minuto pensando a los problemas que podrían surgir y enfócate en las increíbles experiencias que vas a tener y los planes para conocer nuevas tierras.

Y no importa tu condición, pues con un seguro de estudiante, de viajero mochilero, o solamente un seguro médico internacional, te liberarás de una preocupación menos, y te podrás concentrar en entender el mundo que te rodea y asimilarte lo más posible a tu nuevo ambiente.