Razones para comer limón a diario

Razones para comer limón a diario. Imagen de: diet-health
Razones para comer limón a diario. Imagen de: Serious Eats
Razones para comer limón a diario. Imagen de: The Pioneer Woman

 

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana; este fruto se lleva bien con prácticamente todos los platillos y un buen número de bebidas tanto con y sin alcohol.

Es además un ingrediente infalible en botanitas saludables como jicama, zanahoria, pepino entre otros más.

Pero este fruto es más que un sazonador y para que no dejes de disfrutar de este cítrico, te damos unas cuántas razones para que lo incluyas en tu dieta diaria.

No te olvides de leer: Cómo conservar por más tiempo las frutas y verduras

1) Es un alimento rico en vitaminas y minerales

Razones para comer limón a diario.
Imagen de: diet-health

El limón es una gran fuente de vitaminas del complejo B, también contiene una gran cantidad de vitamina C; además de minerales como el calcio, potasio, hierro y magnesio, lo que mantendrá en buen estado tu sistema inmune.

 

2) Te ayuda a tener buena digestión

De acuerdo con el Doctor Mercola, el ácido cítrico de los limones ayuda en el proceso digestivo; esto se logra cuando se une con otros nutrientes, de esta manera ayuda a mantener en buen estado el sistema digestivo.

 

3) Es un alimento rico en antioxidantes

La Universidad Nacional Autónoma de México afirma que los limones se encuentran en el grupo de alimentos que aportan más antioxidantes, estos nutrientes actúan cuando se tiene una enfermedad como la gripa, reforzando el sistema inmune para combatir las enfermedades.

 

4) Disuelve las piedras en los riñones

Razones para comer limón a diario.
Imagen de: Serious Eats

El Doctor Mercola afirma que los limones ayudan a prevenir y disolver los cálculos renales, esto debido al ácido cítrico contenido en este fruto lo que aumenta el volumen y pH de la orina, esto ayuda a prevenir y en su caso disolver las llamadas piedras en los riñones.

 

5) Previene la anemia

La anemia se presenta cuando no obtenemos suficiente hierro de los alimentos, un estudio publicado en la British Journal of Nutrition afirma que los limones contienen algo de hierro, aunque lo importante es que estos frutos mejoran la absorción del hierro presente en otros alimentos.

Ahora que conoces un poco más sobre los múltiples beneficios del limón, no dejes de incluirlo en tu alimentación para cuidar de tu salud, y también en el cuidado de tu belleza, ya que es un gran aliado para reparar y mejorar la apariencia de la piel.

*Con información de El Universal

También podría interesarte: ¿Qué comer para evitar las alergias primaverales?