Llevar tu celular al baño puede causarte estas enfermedades

celular en el baño

 

Ir al baño es un momento “único y sagrado” para muchas personas y si bien antes llevábamos libros o revistas, ahora aprovechamos para llevar el celular y ponernos a contestar mensajes, curiosear por nuestras redes sociales e incluso hasta echarnos una partida de algún juego. Sin embargo, ¿estamos conscientes de todos los riesgos que eso implica? Conoce aquí las cuatro razones por las que no deberías llevar tu teléfono cuando vas al baño.

1. Muchísimas bacterias

Esta es la principal causa por la que no deberías llevar tu móvil al cuarto de baño. De acuerdo a diversas investigaciones de la Universidad de Arizona, 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad y que el 16% de los celulares dieron positivo a pruebas de materia fecal.

Razones para no usar tu celular en el baño.

2. Riesgo de hemorroides

Llevar el móvil al baño puede hacernos quedar sentados en el inodoro más tiempo del necesario. Entonces, el hecho de mantenerte mucho tiempo sentado y probablemente haciendo fuerza de más, haga que se inflamen las hemorroides o si ya padeces de esta condición, que empeore.

Lee aquí: ¿Qué hacer si hackean tu cuenta de Facebook?

3. Puede caerse al inodoro

Te prometes sostenerlo bien, pero en un descuido se cae dentro del inodoro. De sólo pensarlo ya evitarás llevar tu móvil al baño desde ahora. Y por más que tu teléfono sea última generación y sea ultra resistente al agua o a las caídas, no merece correr el riesgo. La mayoría de los teléfonos pueden quebrar su pantalla al caer, y no existen en los baños demasiados lugares seguros para apoyarlos sin peligro de que se caiga o se moje.

4. Riesgo de electrocución

Si quieres darte un baño, no es buena idea que revises tu teléfono al hacerlo. Sí, parece demasiada lógica la advertencia, pero muchas personas lo hacen con el grave riesgo de sufrir choques eléctricos si el teléfono lo mantienen enchufado para cargarlo. Así le sucedió a una joven en Texas, quien cargaba su celular mientras estaba en la regadera y murió electrocutada.

Enfermedades que puedes contraer en el baño

De acuerdo al diario El Heraldo, las enfermedades que se pueden contraer en un baño público son: E-Coli, Norvovirus, Shigella, Estreptococo, Estafilococo, Gripe y resfriado común. Estos padecimientos pueden causar diarreas fuertes, altas temperaturas, amigdalitis, meningitis, neumonía, entre otros síntomas.

Puede ser un peligro para tu salud o se te puede caer en el baño.

Y si aún así no puedes o no quieres dejar de llevarlo…

Te recomendamos algunos consejos y cuidados que debes tomar en cuenta para evitar que los miles de microbios que habitan en el baño se depositen en tu teléfono y de allí, a tus manos y todo tu cuerpo.

  • Mantén limpio y desinfectado todas las superficies del baño
  • Si vas a un baño público no apoyes el celular en ningún lado
  • Limpia tu teléfono con toallitas desinfectantes.
  • Baja la tapa del inodoro para evitar que los microbios se dispersen
  • Cuando sea el momento de limpiarte, guarda el teléfono en tu bolso
  • Lava bien las manos -y debajo de las uñas- con agua y jabón
  • Lleva contigo algún gel antibacterial
  • Nunca te metas a la bañera con tu teléfono en la mano y mucho menos aún si lo estás cargando
  • No lleves el teléfono a tu cara si aún no te has higienizado y lavado las manos