Razones para tomar agua de limón con cúrcuma

agua de limón

 

El agua de limón es una bebida clásica que se puede consumir a cualquier hora del día, mientras su sabor, sencillez y accesibilidad la hacen la favorita de muchas personas. Si eres uno de los fanáticos del agua de limón te invitamos a que la pruebes con un toque diferente, que además de realzar su sabor, te ayudará a sobrellevar la depresión y a retrasar el envejecimiento.

Así, para que pruebes algo diferente o porque desees aprovechar sus propiedades, en Menú te damos la receta y te contamos más sobre esta refrescante agua de limón con cúrcuma.

Excelente antioxidante

Beneficios del agua de limón y cúrcuma.

Según un artículo publicado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Granada, la cúrcuma tiene una naturaleza fenólica que la dota de antioxidantes que contribuyen al retraso de los signos del envejecimiento.

Estos compuestos fenólicos también se encuentran presentes en el limón, el cual también es rico en ácidos cafeico y ferúlico; ambos son considerados potentes antioxidantes que también inhiben la actividad cancerígena.

Efectos anticancerígenos y antidepresivos

Por increíble que parezca, la cúrcuma tiene efectos anticancerígenos y es capaz de reducir el crecimiento de tumores y modular los problemas secundarios asociados al cáncer como fatiga, depresión y el insomnio.

Lo anterior, se potencia con los fitonutrientes presentes en el cítrico de la limonada con cúrcuma, ya que, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, estos compuestos localizados en la corteza de los limones parecen contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer. Así, por beneficios a tu nutrición, por salud y por evitar la depresión, puedes tomar esta bebida exótica.

Antinflamatorio natural

Beneficios del agua de limón y cúrcuma.

Los limones poseen una amplia cantidad de flavonoides, a los que les son atribuidos propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades se enaltecen con la cúrcuma, pues esta planta originaria del sur de Asia es también capaz de aliviar problemas inflamatorios relacionados con esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5 cucharaditas de cúrcuma
  • 7 limones
  • Hielos
  • Miel de agave (opcional)

Modo de preparación:

  1. Lava perfectamente los limones, pártelos a la mitad y quítales las semillas. Si lo deseas puedes agregarlos con cáscara a la licuadora, o bien, simplemente extraer su jugo y depositarlo en la licuadora.
  2. Agrega la cúrcuma, los hielos y miel a tu gusto. Muele, sirve y disfruta de esta bebida refrescante.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Cinco jugos saludables que fortalecen tus defensas