Razones por las que se resecan los labios

resecan los labios

Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: tkm
Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: cositas femeninas
Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: fmdos
Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: lipbleaching

 

 

 

Existen varias razones por las que tus labios al igual que las comisuras se resecan y lucen agrietados, sin embargo, la mala apariencia que dan no es lo peor, sino las heridas leves y ardor que pueden presentarse debido a esta condición.

Los labios al igual que la piel o el cabello requieren ciertos cuidados para que posean suavidad, sobre todo cuando los exponemos a cambios de temperatura tan bruscos como el  invierno o el agobiante calor que hay en la primavera y verano.

Para que evites los típicos errores o descuidos que se suele tener con los labios, te mencionaremos algunas de las causas por la que se resecan tus labios constantemente.

Rayos UV

Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: lipbleaching
Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: lipbleaching

En esta temporada de altas temperaturas, los rayos UV provocan de manera importante tal resequedad, tanto que el intenso sol es considerado como la principal causa.

La exposición solar constante, puede dañar tus labios, y con seguridad al día siguiente  lucirán con un aspecto desagradable, sobre todo podrías tener una gran molestia, debido a la descamación e incluso posibles heridas.

Lo recomendable es utilizar un bálsamo con protector solar, que cuide de ellos y los mantenga hidratados para evitar daños.

 

Deshidratación

Por lo general durante las altas temperaturas es casi seguro que se dé la deshidratación, lo cual aunque muchos consideran que solo afecta a la piel y la salud, también causa un efecto negativo en los labios.

Para evitar la resequedad -y otros padecimientos, como un golpe de calor- es importante que consumas suficiente agua, ya que así se mantendrán tus niveles de agua en el cuerpo y podrás descartar la resequedad en tus labios

Sobre todo, para disfrutar tus vacaciones de verano sin ardor y descamación en los labios.

 

Tratamientos contra el acné

Éstos poseen componentes para absorber la grasa de la piel en la cara, sin embargo, eso afecta a tus labios, ya que al eliminar los aceites naturales, tus labios pierden elasticidad y suavidad.

Para remediarlo puedes reducir el uso de jabones para el acné, pero si tienes un tratamiento recomendado por el dermatólogo es importante que consultes con él sobre cómo deshacerte de la resequedad en los labios.

 

Malos hábitos

Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: tkm
Razones por las que se resecan los labios.Imagen de: tkm

Existen hábitos que dañan tus labios; lamerlos, morderlos o respirar con la boca los más comunes son. Si los repites demasiado ocasionarás una gran resequedad, la cual empeora día tras día.

Un mal hábito es difícil modificarlo, sin embargo, si lo eliminas o intentas no hacerlos tan seguido podrás disminuir la aparición de resequedad y mejorarás la salud de tus labios.

 

Falta de vitamina E

La vitamina E es conocida por encargarse de mantener la piel saludable aunque también tiene beneficios en los labios. Cuando hay una falta de ella, la resequedad es uno de las primeras señales.

Para aportarle a tu cuerpo vitamina E consume alimentos como nueces, espinacas, aguacate, brócoli, entre otras más.

 

Frío

El clima frío evita la producción de aceites naturales en nuestra piel y por ende la resequedad en nuestros labios. Además genera una irritación y agrietamiento que terminará por dejar lesiones en los labios.

Para la época de invierno es cuando mayormente los labios se dañan, pero un cambio de clima repentino puede afectarlos, para evitar daños usa un bálsamo que te ayuden a sobrellevar la resequedad.

Recuerda que tus labios son importantes para un buen aspecto facial, por lo que cuidarlos es importante, sobre todo para que evites molestias al hablar, comer y que éstas no repercutan en tu vida diaria.

También podría interesarte: Protege tus labios con un delicioso bálsamo de chocolate y menta.