¿Realmente te aplicas de forma correcta la base?

La aplicación de la base es uno de los pasos que debemos realizar si queremos lucir un maquillaje impecable. Sin embargo, aplicarla de forma correcta no siempre es un hecho.

Sí, muchas creemos estar haciéndolo de forma correcta, aunque podría no ser así y quizás esa sea la razón por la que en ocasiones nuestro rostro, se ve un poco recargado o con un tono un poco extraño.

Ahora te diremos como lograr aplicarte la base de forma correcta para que puedas lucir un rostro más bonito y con un acabado más profesional.

Es importante que estemos aplicando la base con el tono que le va mejor a nuestra tez. Pero ¿cómo elegirla? Aplica un poco de base en el cuello y difumina, si ésta no se nota, es decir mantiene el mismo tono de tu piel, entonces has encontrado el color adecuado.

Evita probártela en la mano o la muñeca, ya que comúnmente el tono de la piel de estas zonas resulta ser un poco más oscura que la del rostro y cuello. Si te queda demasiado clara u oscura es obvio que no es tu tono.

como-aplicar-base-maquillaje

 La aplicación correcta:

  • Coloca un poco de producto en el dorso de la mano, como del tamaño de un centavo (si hace falta agrega, pero solo un poco más). Para aplicarla puedes usar una brocha o una esponja como la Beauty Blender.
  • Lo primero que tienes que hacer es aplicarla en el centro de la frente y comienza a esparcir el producto hacia los lados, continúa en el centro de la nariz y hacia las mejillas y por último en la barbilla y hacia los lados.

31560501_w640_h640_78631360

  • Si utilizaste una brocha lo mejor será pasarle la esponja para darle un mejor acabado, como mencionamos utilizar una “Beauty Blender”  es una buena  opción, sin embargo, igual podrías probar la nueva SiliSponge de la cual te hablamos anteriormente.
  • Para finalizar nuestra aplicación y tener un buen acabado, debes aplicar un polvo translúcido, éste se encargará de sellar el maquillaje, evitar que se corra y que tu piel absorba mejor y más rápido la base, por eso es elemental usarlo.

En cuanto al tono del polvo translúcido, dependerá de tus gustos, ya que hay polvos con o sin color.

Aunque el polvo translúcido “sin color” es blanco, no quedarás como fantasma, pues debes difuminarlo muy bien. Asegúrate de hacerlo correctamente y no excederte ya que de lo contrario tu rostro podría verse con manchas blancas, más si te tomas una foto.

makeup-61677176

Si sigues estos pasos estamos seguras que tu rostro lucirá más bello y tu maquillaje tendrá un acabado más profesional.