Recetas para preparar el pescado blanco en ceviche

Pescado blanco en ceviche

 

 

En cuaresma, el pescado se convierte en el platillo principal de nuestro menú, y con justa razón, ya que además de nutritivo, es rico y fácil de hacer. Además, la gran cantidad de recetas y formas de prepararlo, nos ayuda a tener un amplio menú.

En esta ocasión, te mostraremos paso a paso dos recetas para preparar el pescado blanco en ceviche.

En la primera podrás disfrutar de un rico pescado blanco acompañado de un sabor dulce y un toque muy tropical. En la segunda degustarás un ceviche con ingredientes tradicionales como el tomate, la cebolla y demás que hacen de este platillo un exquisito y muy apetecible almuerzo.

Ambas recetas son sencillas de realizar; te aseguramos que no te quitarán mucho tiempo y dinero (son recetas bastante económicas).

Ceviche de pescado blanco con piña

Ingredientes:

Ceviche-de-pescado-tropical-4-681x1024
Aprende a preparar el pescado blanco en ceviche. Imagen de: Pízca de sabor.

750 gramos de pescado blanco sin espinas y sin piel.

400 gramos de piña en cubos.

1 cebolla morada en rebanadas delgadas.

3 chiles verdes picados.

1 manojo de cilantro picado.

El jugo de 12 limones.

1/2 taza de grano de elote.

1 aguacate cortado en cubos.

 

Preparación:

1. Corta el pescado en cubos. En un recipiente coloca el pescado y verte el jugo de limón, revuelve para que el limón se impregne en todos los cubos. Déjalo reposar por 8 min.
2. Agrega la cebolla picada y la piña al pescado en limón. Nuevamente deja reposar por unos 10 min más. Pasado el tiempo escurre el limón.
3. Escurre los granos de elote y agrégalos al igual que el cilantro, el aguacate y el chile, revuelve para que se mezclen todos los ingredientes y listo.

Puedes servirlo sobre tostadas o acompañarlo con galletas integrales. No olvides agregarle una pizca de sal para acentuar el sabor y si gustas también puedes ponerle un poco de pimienta.

 

Ceviche de pescado blanco

Ingredientes:

Ceviche-de-pescado-3
Aprende a preparar el pescado blanco en ceviche. Imagen de: Pízca de sabor.

280 gramos de filete de pescado blanco basa o lubina.

30 gramos de jitomate.

30 gramos de cebolla.

10 gramos de cilantro fresco.

40 mililitros de jugo de limón.

5 mililitros de aceite de oliva.

2 piezas de tostadas o totopos para acompañar.

Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

1. Corta en cubos el pescado blanco y déjalo reposar con el jugo de limón fresco.

2. Corta en cubitos el jitomate (sin semilla) y la cebolla morada.

3. Agrega al pescado, el tomate, la cebolla, sal y pimienta al gusto, mezcla todos los ingredientes. Reserva por unos 15 minutos para que todos los ingredientes se marinen con el jugo de limón

4. Al momento de servir, agrega cilantro recién cortado y nuevamente vuelve a mezclar. Vierte unas gotitas de aceite de oliva y acompaña con tostadas o totopos.

El ceviche es una de los platillos más ricos e ideales para los días calurosos -y la cuaresma-. Es un plato con ingredientes ligeros y frescos, pero sobre todo un delicioso sabor.

Además el ceviche nos proporciona una buena cantidad de nutrientes por lo que su consumo es muy recomendado, incluso de dos a tres veces por semana.

También podría interesarte: Recetas para cuaresma, sencillas, rápidas y deliciosas.