Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos!

snacks para Halloween

Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: Kiwilimon
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: InStyle MX
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: Carson Life
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: Okchicas
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: kaylaitsines
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: bekiacocina
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: Pinterest
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: kohlshealthyfamilyfun
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: Dulcementenadia
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: frutismo
Recetas de snacks para Halloween ¡Saludables y deliciosos! Imagen de: Okchicas
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: Pinterest
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: edesiasnotebook
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: okdiario
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: Pequeocio
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: recetin
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: quackerfactory
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: Pinterest
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: Vix
Recetas de snacks saludables para Halloween Imagen de: carmendonadotorres

 

Los snacks para Halloween también pueden ser saludables y deliciosos, por supuesto su presentación también puede ser tan macabra como deseemos.

A continuación te presentamos unas recetas fáciles y rápidas de preparar que además de divertidas, ayudarán a cuidar de tu alimentación.

 

Manzanas envenenadas

Las frutas como snack para Halloween son una opción deliciosa y saludable que chicos y grandes pueden degustar. Además qué mejor fecha que el Día de brujas para disfrutar de una manzana envenenada.

Ingredientes

• 2 tazas de azúcar.
• ¾ taza de agua.
• ½ taza de miel de maíz.
• Colorante comestible negro.
• 6 manzanas verdes.
• Palillos de bambú para brochetas.

Preparación:

Lava muy bien las manzanas e inserta los palillos en las manzanas.

En una olla a fuego medio agrega el azúcar, agua, miel de maíz y el colorante; revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto.

Cuando el azúcar se haya disuelto, sube el fuego y barniza las paredes de la olla con agua para evitar que se formen cristales. Permite que hierva el caramelo hasta que llegue a 150°C y su consistencia sea más espesa.

Engrasa un papel encerado y coloca sobre una charola para hornear.

Bájale al fuego y con cuidado introduce las manzanas en la mezcla; colócalas sobre el papel encerado, para que se enfríen por completo antes de servir.

 

Gusanos de gelatina

Los gusanos de dulces siempre resultan ser una idea muy divertida, por ello no deben faltar en tu celebración de Halloween.  La receta que te traemos hoy te encantará, porque además de rica es bastante nutritiva, gracias a su ingrediente principal, la gelatina.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de gelatina de fresa.
  • 1 paquete de gelatina sin sabor.
  • 3 tazas de agua hirviendo.
  • 15 gotas de colorante alimenticio verde.
  • 3/4 de crema de leche
  • Popotes flexibles (servirán para el molde)

Instrucciones:

Combina los 2 paquetes de gelatina de fresa con el sobre de gelatina sin sabor y, las 3 tazas de agua hirviendo. Mezcla durante unos minutos y deja enfriar hasta que esté tibia la mezcla.

Mezclamos 3/4 de taza de crema de leche y añadiremos las gotas del colorante verde para darle ese tono característico de los gusanos.

En un bote de cristal, introduce todas los popotes (coloca todos los que quepan, ya que deben quedar apretados). Verte la mezcla por encima de los popotes y deja enfriar en la nevera durante 8 horas o toda la noche.

Para retirar los gusanos de gelatina de dentro de los popotes, apriétalos por la punta. También puedes calentar unos segundos, con un poco de agua tibia los popotes, para que sea más fácil desprenderlos.

 

Fantasmas de fresa y de plátano

Los fantasmas son personajes característicos de la festividad por lo que siempre será bueno tenerlos como snacks en el menú. En esta ocasión te proponemos usar fresas y plátanos para prepararlos.

Ingredientes:

  • Chocolate blanco.
  • Chispas de chocolate negro.
  • Fresas y plátanos.

Preparación:

Para las fresas:

En una tacita de cristal o porcelana derrite el chocolate blanco en el horno de microondas. Con la ayuda de una cuchara o espátula de madera ve removiendo la mezcla.

Después de haber lavado y desinfectado las fresas, sumérgelas parcialmente una por una, en el chocolate blanco derretido.

Coloca las fresas en una bandeja con papel encerado; si el chocolate se va cayendo mejor, así se podrá formar la cola del fantasma.

Antes de que se enfríe la mezcla, pega dos chispas de chocolate como ojos y otra más, pero removiéndole la puntita para colocarla como la boca.

 

Para los plátanos: 

En una tacita de cristal o porcelana derrite el chocolate blanco en el horno de microondas. Con la ayuda de una cuchara o espátula de madera ve removiendo la mezcla.

Quita la cáscara del plátano y pártelo a la mitad. Sumerge por completo la mitad de  plátanoen el chocolate blanco derretido.

Coloca un palito de madera por detrás (puedes agregar un poco más de chocolate para poder sellar bien el palito en el plátano). No te olvides de los ojos de chispas de chocolate.

En una bandeja con papel encerado, coloca los plátanos fantasmas y deja enfriar (puedes meterlos al refrigerador también).

 

Frankikiwi

Frankenstein es otro personaje característico de la celebración de Halloween; éste puede hacerse de mil maneras, sin embargo, hoy te mostraremos dos muy divertidas y saludables usando kiwis y chocolate.

Ingredientes:

  • Kiwis.
  • Palitos de Pretzel -o el pretzel partido en pedacitos-.
  • Chocolate.
  • Chispas de chocolate.
  • Pequeños trozos de coco seco.
  • Palitos de madera para paleta.

Modo de preparación:

La primera idea solo debes pelar el kiwi, pero dejándole en la parte superior un poco de cascará. Dale forma -como si fuera su pelo-, no te tiene que quedar parejo ni perfecto.

Toma dos chispa de chocolate e introdúcelas (servirán como sus ojos). Si deseas ponerle boca solo toma un pedacito de Pretzel y colócalo debajo de las dos chispas de chocolate.

Introduce dos pedacitos más de Pretzel a los costados del kiwi y listo, ya tienes un suculento Frankenstein de kiwi.

Para la segunda idea tendrás que pelar el kiwi y cortarlo en rodajas. Toma una rodaja y con el chocolate derretido pega el palito de madera al reverso.

En la cara frontal y con la ayuda de un palillo de dientes, ve dibujando con un poco de chocolate derretido el cabello, boca, cicatrices y todos los detalles que quieras agregarle.

Con un poco más de chocolate derretido, pega dos pedazos de coco seco y sobre ellos un punto de chocolate para simular los ojos.

Déjalos secar -puedes meterlos al refrigerador- por un par de horas  y luego ¡Disfruta!

Estas recetas de snacks saludables para Halloween son opciones, sencillas y rápidas de preparar, y por su divertido diseño también te servirán como parte de la decoración de tu mesa, así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

También podría interesarse: Bebidas para Halloween con toques macabros.