Cuatro recomendaciones para estabilizar tus finanzas

Estabilizar tus finanzas

Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: Emprendedorestv.pe
Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: finanzaspersonales.co
Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: Ghostwriter!
Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: Info7
Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: Respaldo a Tu Deuda
Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: todayonline.com

 

Desafortunadamente, en ocasiones una buena administración de nuestro salario podría no ser suficiente para mantener estables nuestras finanzas, ya que en el aprendizaje por un mejor uso de nuestro dinero, podremos tener algunas situaciones que nos compliquen nuestro objetivo.

Aunque si ya te endeudaste, pero realmente quieres hacer un cambio y estabilizar tus finanzas estas cuatro recomendaciones seguro te ayudarán.

1.- Elabora un presupuesto mensual

Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: Respaldo a Tu Deuda
Estabilizar tus finanzas con estos consejos.
Imagen de: Respaldo a Tu Deuda

Lo que afectan en gran medida nuestras finanzas son las deudas que arrastramos de años anteriores, por ello el primer paso para saldar tus deudas es elaborar un presupuesto, incluyendo hasta el último centavo, de todos los pagos pendientes que debas liquidar.

También añade a este presupuesto todos los gastos indispensables que debas realizar durante el mes, incluyendo pagos de servicios (luz, gas, agua), comida, renta, transporte, entre otros más; esto ayudará a saber cuánto es lo que debes, y cuánto tienes para pagar, podrás administrar tus ingresos de la mejor manera, dándole prioridad a lo urgente.

2.- Recorta gastos no indispensables

Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: todayonline.com
Estabilizar tus finanzas con estos consejos.
Imagen de: todayonline.com

Analiza tus gastos y deshazte de las salidas de dinero innecesarias que sólo te generan adeudos y que muchas veces resultan ser dinero perdido o mal invertido.

Pon atención a los “gastos hormiga” de todos los días, membresías de clubes deportivos,  servicios y compras sin mucho aporte a tu vida en general. Antes de comprarlo, valora si necesitas ese tipo de servicio o producto.

Al recortar estos gastos, notarás como tu dinero rinde más y tus ahorros incrementan.

 

3.- No recurras a los empeños

Las casas de empeño pueden sacarte de un apuro cuando necesitas dinero de manera urgente y no tienes más recursos disponibles. Sin embargo, no son la mejor de las opciones.

Debes saber que el monto que puedan prestarte por tus prendas nunca será el precio completo de lo que dejas empeñado. Además, si piensas recuperar tus pertenencias después de empeñarlas, el pago de dicho préstamo también se convertirá en una deuda adicional que no necesitas.

Si te urge el dinero en efectivo y tienes algunos artículos que ya no necesitas, es preferible venderlos a tus conocidos o a través de alguna plataforma en línea, antes que acudir a una casa de empeño. Considéralo como una última opción.

 

4.- Genera dinero con tus habilidades

Para poder pagar más pronto tus deudas y generar algunos ingresos extra, podrías aprovechar tu tiempo libre y sacarle provecho a tus habilidades, experiencia profesional o algún conocimiento que tengas, para dar tutorías privadas.

Estabilizar tus finanzas con estos consejos. Imagen de: Ghostwriter!
Estabilizar tus finanzas con estos consejos.
Imagen de: Ghostwriter!

Hoy en día existen plataformas en internet como Ser Mejor, que permiten conectarte con personas interesadas en aprender alguna actividad en específico ¡No lo dudes! Aprovecha estas plataformas para ganar algún dinero adicional y aumentar tu presupuesto.

Estabilizar tus finanzas podrá parecer difícil, sin embargo, con el paso de los meses podrás darte cuenta que solo se trataba de pensar mejor en qué inviertes tu dinero.

No olvides que si ya tienes deudas por saldar, evita acumular otras más, pues eso solo evitará que algún día puedas mejorar económicamente. Además debes recordar que estás en un momento donde no puedes realizar más gastos de los necesarios.

También podría interesarte: Guía de compras: ¿Sabes por qué es importancia tener una?

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr