Recomendaciones para protegernos del sol y el calor

protegernos del sol y el calor

Recomendaciones para protegernos del sol y calor. Imagen de: Art House
Cómo prevenir un golpe de calor por la canícula.-Foto de Periódico am
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor. Imagen de: TN.com

 

Para muchos es una temporada difícil, ya que ante las altas temperaturas, el calor nos puede poner de mal humor y es casi seguro, que si no tomamos algunas medidas preventivas o no nos cuidamos de manera adecuada, podremos tener algunos problemas de salud.

Con las altas temperaturas que trae consigo la primavera -y verano-, es complicado estar bien por tanto tiempo, pero siempre hay algunas buenas recomendaciones para que te protejas del sol y el calor.

Ahora te dejamos algunos consejos para sobre llevar el intenso calor y las temperaturas de más de 30 grados.

1.-Bebe muchos líquidos, en especial agua

bebe agua
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor.

Para esas altas temperaturas es importantísimo estar hidratados al cien, ya que nuestro cuerpo realmente lo reciente.

Uno o dos vasos de agua no serán suficientes, procura cargar tu botella de 1 litro a todos lados, así tu piel, organismo y energías se encontraran en mejor forma.

2.- Aplícate protector solar

protector solar
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor.

Suele ser tedioso aplicarse bloqueador solar, sobre todo  cuando estás recién bañada y perfumada, pero para estas épocas es realmente necesario usarlo, ya que ayudará a que tu piel recienta en menos cantidad los rayos ultravioleta, evitará que tengas diferentes tonalidades y lo más importante prevengas el cáncer de piel.

3.- Vístete adecuadamente

ropa calor
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor.

Procura utilizar ropa de mangas 3/4 o enteras, de colores claros y  de telas cómodas y frescas, así evitarás la exposición de tu piel al sol lo más posible.

No te preocupes, por no lucir «súper primaveral», recuerda que tu salud es primero y lo más importante.

4.- Abre las ventanas

abriendo ventanas
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor.

No permitas que el aire se quede estancado en los rincones del hogar, deja que circule el aire fresco. Por las noches y mañanas a horas muy tempranas, prende los ventiladores para expandir el aire.

Solo no abuses de los aparatos electrónicos, ya que no debes olvidar que éstos pueden generar calor y su uso excesivo afectará a tu economía y su funcionamiento.

5.- Come más frutas

comer-fruta
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor.

Las frutas en esta época de calor te mantendrán hidratada, ya que contienen agua y de igual forma, vitaminas y minerales que seguro te brindarán energía para continuar el día y que el calor no te detenga.

Además, es una excelente opción para evitar los malos aperitivos, que son muy ricos, pero solo dejan grasa en nuestro cuerpo. Así que para tu cuidado y el de los tuyos, es momento de consumir muchas frutas y verduras, también.

 

6.- Reconoce el «Golpe de Calor»

golpe de calor
Recomendaciones para protegernos del sol y el calor.

Es importante que reconozcas de inmediato un golpe de calor, así evitarás tragedias y malos momentos. Pero ¿cómo identificarlo?

Lo puedes identificar con una temperatura corporal extremadamente elevada, muchas veces superior a los 39 grados, piel enrojecida y caliente, un pulso rápido, dolor de cabeza, mareos, náuseas y muchas veces pérdida de conocimiento.

Ahora que llega la temporada de primavera y con ella el calor, sería de gran utilidad que tomarás en cuenta estas recomendaciones, ya que así podrás evitar uno que otro mal rato.

También podría interesarte: Qué es y cómo prevenir un golpe de calor.