La red social que más afecta la salud mental

Con la llegada de la tecnología se generaron muchos cambios, y aunque no podemos negar que algunos nos han servido para facilitarnos la vida, otros más, han afectado en gran medida nuestra salud.

Las redes sociales son parte de los cambios más importantes que se han generado en el mundo entero, sin embargo, también han empezado a convertirse en un problema.

fashion-hashtags

Actualmente, muchas personas son dependientes a estas redes, y las utilizan con distintos fines, pero todos terminan afectando la percepción, autoestima y en el peor de los cosas, la salud de los usuarios.

Los expertos advierten sobre la necesidad de poner límites a las redes sociales, ya que un nuevo estudio liderado por el máximo organismo británico de la Salud Pública sobre el impacto de las redes sociales en nuestra salud, ha demostrado que están afectan en gran medida la salud mental, principalmente, de las mujeres.

instagram-fashion-ad

La red social que más afecta

El estudio realizado también concluyó que la red social que más afecta es la popular -y favorita para muchos- Instagram.  Pero ¿por qué? Si solo se trata de compartir fotos de nuestros gustos, momentos especiales o cosas que usamos ¿no?

El análisis, que llevó a entrevistar a 1.500 personas de entre 14 y 23 años concluye que la capacidad de Instagram de filtrar cualquier imperfección, tanto literal como metafórica, despierta en sus usuarias sensaciones de ansiedad, depresión, soledad e insatisfacción.

gettyimages-521455920

Los expertos descubrieron con este estudio que para muchas mujeres el momento de compartir una fotografía en Instagram es una lapso en donde se genera un gran cantidad de ansiedad y depresión.

Ya que con cada posteo, se necesita encontrar el filtro perfecto, la pose adecuada, el escenario ideal y las cosas que se usaran para causar admiración, gusto, envidia o deseo, y así poder generar muchos “me gusta”, seguidores y comentarios; esto es básicamente, lo que termina produciendo emociones como felicidad, tristeza o enojo.

street-style-inspiration-from-instagram-cover

Como conclusión, las mujeres están basando el valor de su persona en el número de “likes” que las personas les puedan dar. Lo que a su vez termina afectando en su salud mental, autoestima e incluso peso o integridad física.

Todas las redes sociales tienen cierta finalidad, compartir tus momentos especiales con tus amigos y familiares para mantenerse en contacto. Sin embargo, Instagram desde un inicio se convirtió en el escenario ideal para compartirle al mundo “la vida perfecta que se tiene”, sin importar si esta es real o no.

Problema de todas las mujeres 

Aunque el estudio demostró que la red social afecta especialmente a mujeres jóvenes, las mayores tampoco estamos exentas a sufrir por dicha red, ya que también puede afectar nuestra salud mental, si andamos sufriendo una crisis, una ruptura amorosa o un descontento con nuestra vida.

instagram-like

Sin olvidar mencionar que toda mujer – o la mayoría-, tiene cierto nivel de inseguridad, disgusto con su cuerpo y vida, autoestima baja y desaprobación de sus seres queridos.

Lo recomendado es entender que compartir una fotografía en una red social solo debe tener un fin: compartir con el mundo una parte de nosotros y eliminar los pensamientos cómo, un like equivale a una mala foto y 1,000 o más, a una “vida perfecta”.

gif-post-to-instagram