Refuerza tu cabello y evita la caída con remedios caseros

Refuerza tu cabello y evita la caída con remedios caseros. Imagen de: HairGlamourista
Refuerza tu cabello y evita la caída con remedios caseros. Imagen de: Twitter
Refuerza tu cabello y evita la caída con remedios caseros. Imagen de: Belleza unCOMO

 

Muchas deseamos poder lucir un cabello abundante, largo y sedoso; sin embargo, factores genéticos, una mala alimentación y algunos productos pueden jugar en nuestra contra e ir induciendo a la caída del cabello.

Además factores como la ingesta de medicamentos o una etapa problemática a nivel emocional suelen alterar el crecimiento del cabello.

Afortunadamente hay remedios casero que pueden ayudar a reforzar los folículos, favoreciendo el crecimiento y evitando la caída.

No te olvides de leer: Cómo saber si la caída del cabello es por quiebre

 

Romero

Refuerza tu cabello y evita la caída con remedios caseros.
Imagen de: HairGlamourista

Una de las plantas más antigua para prevenir la caída del cabello. Cuenta con propiedades antioxidantes, que mantienen libre de radicales la piel, y se considera un antiséptico.

¿Cómo usarlo?

  • Prepara una infusión de romero. (Según la cantidad de cabello) Basta con agregar unos cuantos trozos en un recipiente de agua hirviendo. (1 taza)
  • Déjalo reposar 15 minutos y enfriar.

Esta infusión la deberás agregar a tu shampoo que usas habitualmente, agita para que se mezcle y usa como normalmente acostumbras.

 

Sábila

Otra de las plantas favoritas para fomentar el reforzamiento de los folículos, evitando la caída del cabello y estimulando el crecimiento debido a sus enzimas que ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo.

¿Cómo usarlo?

  • Lo recomendable es usar tal cual la planta de sábila. Al tenerla,  toma un trozo de sábila y pártela por la mitad.
  • Deberás aplicar directamente sobre el cabello el gel que sale de la planta.
  • Posteriormente masajea de formar circular y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Finalmente, enjuaga y lava el cabello de forma habitual.

Ya que esta planta está compuesta por más del 95 % de agua y el resto son vitaminas, aminoácidos y proteínas; ayudan a regenerar e hidratar el cabello, dando una limpieza profunda al cuero cabelludo y despejando los folículos pilosos de impurezas.

Si se utiliza de manera constante, la sábila puede ayudar a tener un cabello fuerte, brillante e incluso, libre de caspa.

Esto te podría interesar: Tres sencillos pasos para hidratar el cabello seco

 

Cola de caballo

Refuerza tu cabello y evita la caída con remedios caseros.
Imagen de: Belleza unCOMO

De las plantas más populares y con grandes beneficios medicinales. Además es ideal para frenar la caída y estimular el crecimiento del cabello de manera natural, especialmente si se debe a una deficiencia de nutrientes.

¿Cómo usarlo?

  • Para utilizarlo deberás hacer una preparación. Necesitas poner 30 g de cola de caballo en una taza con agua caliente y dejarlo reposar durante 20 minutos.
  • Luego aplícalo sobre el cabello seco y dejar actuar durante 30 minutos; enjuaga con abundante agua sin dejar residuos.

La cola de caballo refuerza el colágeno y favorece la elasticidad y firmeza, gracias a su rico contenido en silicio, que ayuda a hidratar y mantener la resistencia capilar.

Además su acción diurética ayuda a mejorar la circulación, lo que a su vez fomenta la prevención de la caída del pelo y estimula su crecimiento.

Si eres constante notarás que al cabo de unos meses, los resultados se empezarán a notar, pues tu cabello ya no sufrirá grandes caídas de pelo y lo sentirás más fuerte.

También podría interesarte: ¿Puedo lograr que el cabello me crezca más rápido?